101tv Málaga

Feijóo defiende una menor subida de las pensiones, en línea con Portugal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que está «mucho más próximo en pensiones al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que al de Pedro Sánchez», aunque ha precisado, a renglón seguido, que no conoce con exactitud las cuentas de las pensiones portuguesas.

El Gobierno de Portugal prevé una limitación del 3,5% de las pensiones más altas, una subida del 4,07% para las medias y del 4,43% para las bajas. Mientras que el Ejecutivo de Pedro Sánchez recoge en sus cuentas públicas para el año que viene una revalorización de todas las pensiones conforme al IPC, que calcula se situará en el 8,5%.

La inflación en Portugal es actualmente más alta que en España tras alcanzar un 9,8% en septiembre, frente al 9,3% del dato armonizado español. Sin embargo, el Ejecutivo portugués espera que la tasa cierre el año en el 7,4%.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

En un desayuno organizado por El Mundo, Feijóo ha recalcado que no conoce con exactitud las cuentas de las pensiones portuguesas, aunque ha asegurado que «hay dos clases de políticos, los que piensan en los próximos años y los que piensan en el año electoral».

«Y como estamos en año electoral, me sorprende mucho que mi país no haya presentado la viabilidad de las pensiones», ha apostillado el líder ‘popular’. Eso sí, Feijóo también ha considerado que «es un buen sistema porque esta pactado», aunque ha advertido que este asunto «se ha tomado como algo ideológico».

«Como si a los pensionistas solo les interesase la pensión del año que viene, y no cómo le va a sus hijos y a sus nietos», ha zanjado Feijóo.

Otras noticias de interés

Aldama contesta a Sánchez que tiene pruebas de todo lo que se ha dicho a la salida de la prisión de Soto del Real

Francisco Marmolejo

Las víctimas mortales por la DANA en Valencia ascienden a 221 al encontrarse el cuerpo de una mujer en La Torre

Francisco Marmolejo

El empresario Víctor de Aldama es puesto en libertad por la Audiencia Nacional después de las confesiones ante el juez del ‘caso Koldo’