Málaga

El tiempo:
domingo, 6 de abril de 2025
101TV

Feijóo pisa los talones a Sánchez en el CIS: el PP se sitúa a dos puntos del PSOE

El último barómetro del año del CIS recorta la distancia entre populares y socialistas. Y todo, en plena polémica por la reforma de la sedición.

El PP recorta distancias con el PSOE en plena polémica por la reforma del delito de sedición y la malversación. Así lo recoge el último barómetro del año del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a los de Alberto Núñez Feijóo a dos puntos del partido de Pedro Sánchez. Hace un mes el instituto que preside José Félix Tezanos elevaba a 5,5 puntos la ventaja de los socialistas sobre los populares.

Según la citada encuesta, el PSOE seguiría a la cabeza, con el 30,6% de estimación de voto, dos puntos menos que en el sondeo del pasado mes de noviembre, cuando le daba el 32,7%. Frente a esta caída, el PP sube. Los populares pasan del 27,2% de las papeletas al 28,6%. La ventaja de los socialistas, por tanto, baja de acuerdo al CIS.

Por detrás de ambas formaciones, Unidas Podemos, que continúa como tercera fuerza en estimación de voto con el 12,4% (en noviembre era el 12,2%).

Vox se mantiene prácticamente igual, pasa del 10,1% al 10,2%; mientras que Ciudadanos roza el 3%. En concreto, lograría el 2,9% de las papeletas frente al 2,5% que el CIS le otorgaba en el anterior barómetro. Asimismo, ERC obtendría el 2,4% (2,2% en noviembre).

Otras noticias de interés

La estafa del amor ‘Fake James’ deja 21 detenidos por defraudar 1,5 millones fingiendo relaciones

101 TV

Muere Carlos Jesús, el mítico vidente que revivió dos veces y podía desdoblarse

Antonio López

Damián Quintero podría proclamarse campeón del mundo de karate en Supervivientes

Antonio López