Los ‘populares’ buscan actos «abiertos» para elevar la presión sobre Sánchez, en medio de las negociaciones con los independentistas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido Toledo, Málaga y Valencia para los tres próximos actos en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía a los delitos del ‘procés’ que se celebrarán los próximos tres domingos –el 29 de octibre en el caso de la capital malagueña–, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
Los ‘populares’ pretenden con estos actos «abiertos» elevar la presión sobre el candidato socialista, Pedro Sánchez, que está inmerso en plenas negociaciones con los independentistas para ser investido presidente del Gobierno.
El primero de esos actos será en Toledo este 22 de octubre, y allí Feijóo estará acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para «defender de la igualdad de los españoles frente a un PSOE que mercadea con ella por el interés parlamentario de Pedro Sánchez», según los ‘populares’.
Aunque en un principio este domingo el PP tenía previsto celebrar este mitin en Málaga, al final tuvo que cambiar sus previsiones porque el espacio elegido –la calle Larios y la plaza de la Constitución– ya estaba ocupado.
Sin embargo, los ‘populares’ se desplazarán a Málaga una semana más tarde, el 29 de octubre, y será entonces el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, el que acompañe a Feijóo en ese acto de rechazo a la hipotética Ley de Amnistía que prepara el Gobierno.
Una semana más tarde, el 5 de noviembre, Feijóo acudirá a la Comunidad Valenciana para el tercer acto de protesta contra la amnistía, donde estará acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, según fuentes de la formación.
Será un fin de semana intenso para el líder del Partido Popular, dado que el día anterior tiene previsto arropar a Javier Andrés como nuevo presidente del PP vasco en el congreso que los ‘populares’ celebrarán en Vitoria.
TRAS EL MULTITUDINARIO ACTO DE MADRID Y LA PROTESTA DE SCC
Estos tres actos se suman a los que el PP ya celebró en Santiago de Compostela y Madrid el pasado mes de septiembre. Este último, en la plaza de Felipe II de Madrid, fue multitudinario ya que congregó a más de 60.000 personas, según la formación. Feijóo estuvo rodeado entonces de todos sus ‘barones’ territoriales y contó además con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
Además, el pasado 8 de octubre, Feijóo secundó como un «ciudadano más» la manifestación contra la amnistía que convocó Societat Civil Catalana en Barcelona bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’, cuya asistencia los organizadores cifraron en 300.000 personas mientras que la Guardia Urbana habló de unos 50.000 manifestantes.
Desde ‘Génova’ ya habían anunciado más actos contra la amnistía. El propio Feijóo ya reconoció hace unos días que el PP está «pulsando» y «llamando a las comunidades autónomas» para ver cuál es el «termómetro» de la situación ante lo que está ocurriendo y las negociaciones que se están produciendo con los independentistas. A su entender, hay «interés por manifestar el rechazo a la impunidad y el rechazo a la ruptura del principio de igualdad ante la ley que por primera vez» están sufriendo.