101tv Málaga

Felipe González critica la visita de Díaz a Puigdemont en Bruselas «como si fuera el rey Midas»

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado la visita que ha realizado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, a Bruselas para reunirse con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra huido de la justicia. González ha reprochado que vaya a verlo como si fuera «el rey Midas».

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que también ha cuestionado en calidad de qué se ha producido el encuentro, si de vicepresidenta del Ejecutivo o de líder de Sumar, como sostiene la parte socialista del Gobierno.

«No se sabe muy bien si tiene algún encargo, no se sabe muy bien en qué condición va a ver al señor Puigdemont la señora Díaz», ha apuntado.

En esta misma línea ha señalado que si ha viajado a Bruselas únicamente como líder de Sumar, «que deje de ser vicepresidenta, al menos por un rato».

Además considera que Díaz se ha presentado como «facilitadora» del expresidente catalán, en un encuentro que se ha llevado a cabo en el contexto de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que necesitaría los votos de Junts para repetir en La Moncloa.

Por último, al ser cuestionado sobre la negativa de Díaz a reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la ronda de contactos previa a la sesión de investidura del líder ‘popular’ de finales de este mes, González ha señalado que para lo que Díaz representa «es más lógico que se reúna con Puigdemont que con aquel al que le ha ganado todas las elecciones en Galicia», ha lanzado.

Otras noticias de interés

Aldama contesta a Sánchez que tiene pruebas de todo lo que se ha dicho a la salida de la prisión de Soto del Real

Francisco Marmolejo

Las víctimas mortales por la DANA en Valencia ascienden a 221 al encontrarse el cuerpo de una mujer en La Torre

Francisco Marmolejo

El empresario Víctor de Aldama es puesto en libertad por la Audiencia Nacional después de las confesiones ante el juez del ‘caso Koldo’