101tv Málaga

Tarde brillante del número uno del rejoneo en La Malagueta

Diego Ventura partía como gran reclamo de la corrida de rejones celebrada este domingo en la plaza de toros de La Malagueta y no defraudó con una extraordinaria actuación global, con dos faenas diferentes premiadas con dos orejas cada una.

Aprovechó todas las virtudes del astado ‘Solícito’ de Benítez Cubero para realizarle una faena completa de inicio a fin, desde el recibo en el rejón de castigo con ‘Velasques’ hasta el cierre con ‘Guadiana’. Momentos brillantes se vivieron en banderillas con ‘Nómada’ y sobre todo con ‘Bronce’, al que quitó la cabezada nada más salir al ruedo, y con el que clavaba a una y dos manos con una exposición extrema y un dominio de la doma absoluto. Incluso se le pidió el rabo, como ya sucedería en su segundo con una actuación forjada con ‘Lío’ y refrendada otra vez con ‘Guadiana’ en la colocación de banderillas al quiebro, pares a dos manos, cortas al violín y rosas. Todo en lo alto y ejecutado según mandan los cánones para refrendar una tarde brillante del número uno del rejoneo.

Una oreja paseaba del primero de su lote el rejoneador de Vélez-Málaga Ferrer Martín. Fue en el primero de su lote, donde se mostraba templado, asentado y capacitado para competir con los grandes del escalafón. Recibió a la garrocha con ‘Libri’ en una imagen muy campera que abría una actuación en la que estuvo muy certero en la colocación de banderillas con el verde y morado de Málaga. Buscó la puerta grande en el sexto de la tarde, y podría haber llegado de haber estado certero con los aceros tras otra labor espectacular en la doma, en la ejecución de las suertes, y con una gran capacidad de conexión con unos tendidos que por momentos estuvieron entregados a su toreo con caballos como ‘Himno’.

Una vuelta al ruedo lograba Rui Fernandes en el primero de la tarde, por una actuación muy irregular en la que se dejó tocar en exceso las cabalgaduras. La espectacular muerte del astado, a pesar de que el rejón fue muy defectuoso en ejecución y colocación, provocó una petición que el palco no tuvo a bien conceder. Más pulcro y aseado, tampoco podo sacar rédito a su actuación en su segundo, abundando en pasadas en falso ante un astado que finalmente terminó por echarse sin poder ejecutar la suerte suprema tras un pinchazo.

  • Plaza de toros de La Malagueta. Quinta de abono. Corrida de Rejones.
  • Se lidiaron cuatro toros de Benítez Cubero y dos (5 y 6) de Pallarés. Correctos de presentación y colaboradores. Destacó el buen segundo.
  • Rui Fernandes: rejón bajo (vuelta al ruedo) y pinchazo (palmas).
  • Diego Ventura: rejón (dos orejas) y rejón (dos orejas)
  • Ferrer Martín: rejón casi entero (oreja) y pinchazo, medio rejón y descabello (vuelta al ruedo).
  • La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Otras noticias de interés

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

La Carrera por la Libertad de Prensa se celebrará el próximo 27 de octubre

Anabel Niño

Viajeros de Marbella, Estepona y Fuengirola podrán comprar billetes de AVE que incluyan el desplazamiento en autobús a Málaga

Antonio López