Este pasado miércoles, en el inicio del 17º Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta, en el marco de la Feria de Málaga, se vivió un acontecimiento poco habitual y que sobresaltó a los aficionados asistentes a la plaza. El cuarto novillo de la tarde, de la ganadería de Roque Jiménez, saltó al callejón del coso, provocando pánico entre las personas que se encontraban en los burladeros.
Nada más salir al ruedo, el animal buscó la huida dando un gran salto sobre las tablas. A raíz de este brusco movimiento, el novillo se dio un fuerte impacto y se fracturó uno de sus pitones, por lo que tuvo que ser devuelto a los corrales. La rápida intervención del personal de plaza permitió que no se produjesen mayores incidentes ni que ninguno de los presentes sufriese lesiones por el imprevisto.
El 17º Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta se celebra hasta el 24 de agosto y la entrada es gratuita. Participan 13 escuelas taurinas de España, Portugal y México. Y el ganador tiene la oportunidad de torear al año siguiente con picadores en una plaza de primera categoría. Cinco de los participantes pertenecen a las escuelas de Ronda y Antequera y a la Escuela Taurina Provincial.
Un novillo provoca pánico en La Malagueta saliéndose del ruedo