101tv Málaga

Fin a la racha donde todo comenzó (85-81)

El Unicaja visitaba al Joventut de Badalona este sábado a las 20:45 horas. Los cajistas regresaban a la pista donde se convirtieron al conquistar la Copa del Rey hace un año. El partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa se presentaba como la oportunidad para adelantar al Real Madrid a falta del partido de los blancos ante el Surne Bilbao Basket. Para el partido en Badalona la gran ausencia era la de Alberto Díaz, que tenía unas molestias durante la semana que le impedían estar en la cita en suelo catalán. Fin a la racha donde todo comenzó (85-81)

Empezó bien el choque el cuadro malagueño con un 0-4 a favor en los primeros minutos, pero alzaba el vuelo el Badalona y daba la vuelta al marcador situándose 5 por encima superado el ecuador. Espabilaba el Unicaja y metía el turbo para sacar una diferencia importante a favor. Terminaba el cuarto con una ventaja de 11 puntos; 17-28, destacando Taylor, Carter y Kravish.

Fin a la racha donde todo comenzó (85-81)

El segundo cuarto lo empezaba mejor el Joventut, que poco a poco conseguía recortar diferencias hasta ponerse a 6 a falta de cuatro minutos, pero el Unicaja se aferraba a la diferencia del primer cuarto. La capacidad goleadora de cada uno iba a lo suyo y se rondaba la media centena por ambos conjuntos. El cuarto de tú a tú acababa con 46-50 a favor del Unicaja. Los de Ibon Navarro estuvieron mejor en el primer cuarto que en el segundo.

Joventut arrancaba el tercer cuarto de la misma manera. Le entraron varias canastas seguidas que le acercaron a la marca de Unicaja, quedando únicamente uno por debajo. Comenzaba un ritmo frenético donde no había pausa sobre la pintura, pero con errores en las áreas. Una acción sobre Shannon Evans devolvía la diferencia a la mínima. Avisó el equipo local con ponerse por delante y lo consiguió Cook a falta de poco menos de dos minutos. Lo salvaba el Unicaja al final del tercer cuarto en un período que tenía menos registros que en los dos anteriores. El resultado era de 62-63.

Volvía a empezar dormido el Unicaja y perdía la ventaja sobre el Joventut. Ninguno se despegaba en el electrónico y ambos quintetos estaban a un ritmo muy alto. Hubo un intercambio de canastas en los últimos minutos donde no había muchos fallos. Feliz anotaba una canasta a falta de 23 segundos y ponía a los suyos uno por delante. Pedía tiempo muerto Ibon Navarro para afrontar la última posesión y buscar la victoria. Se le escapaba la pelota a Perry cuando ya entraba a canasta y hacía una antideportiva. Mataba el encuentro el Joventut a través de los tiros libres y se ponía fin a la racha de Unicaja. El siguiente compromiso lleva a los cajistas a la BCL con el primer partido del Round of 16. Fin a la racha donde todo comenzó (85-81)

Otras noticias de interés

Unicaja Mijas se lleva la Copa Andalucía Femenina

101 tv

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Ignacio Pérez

Fran Vázquez y su futuro más próximo: «No me veo aún como primer entrenador, me queda mucho»

Ignacio Pérez