101tv Málaga

Finaliza la búsqueda de una bañista en Fuengirola al no constar denuncia de su desaparición

Finaliza la búsqueda de una bañista en Fuengirola al no constar denuncia de su desaparición. Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la búsqueda de la mujer desaparecida este pasado domingo en una playa del municipio malagueño de Fuengirola toda vez que no hay registrada una denuncia sobre su desaparición.

Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo que han señalado que la suspensión del rastreo se debe a que no existe una denuncia formal en comisaría sobre esta desaparición, a la vez que han recordado que las tareas para hallarla han resultado infructuosas.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Finaliza la búsqueda de una bañista en Fuengirola al no constar denuncia de su desaparición

El pasado domingo 19 de mayo, el sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado sobre las 13.30 horas de que una mujer se había adentrado en el agua en una zona de rocas y que estaba bastante lejos de la orilla en una playa de Fuengirola. Además, en la zona había viento y oleaje.

Tras ello, el 112 alertó a los operativos. En un primer momento, se movilizó el Helimer 223, la Salvamar Alnitak, la patrullera Alcázar de la Guardia Civil y una moto de agua de los socorristas. También la Policía Local y Cruz Roja.

El lunes el operativo de búsqueda de Salvamento Marítimo, coordinado desde el centro de Tarifa, movilizó la Salvamar Alnitak, que realizó calles paralelas a la línea de costa empezando desde el municipio malagueño de Benalmádena hasta el sur de Fuengirola y mar adentro hasta cinco millas.

Asimismo, se alertó a las embarcaciones de la zona y, como es costumbre en estos casos, se contó con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo