El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado la Calle de la Vega una vez que ya han terminado las obras de mejora y remodelación de este espacio.
La principal novedad es que la calle dispone ya de plataforma única, realizando además una importante ampliación de los acerados. Una remodelación integral, ya que además del pavimento, se ha actuado en los saneamientos y suministros internos.
El propio alcalde, Manolo Barón, subraya la «destacada apuesta de este equipo de gobierno por los barrios y peatones de todas las zonas de Antequera». Los vehículos taponaban viviendas y zonas de acceso, en esta importante arteria urbana, por lo que la accesibilidad ha sido un aspecto clave en el nuevo diseño de la calle.
Este es un proyecto que se ha integrado en las obras PFEA 2022 y que ha contado con una inversión de 287.000 euros, participando en el mismo más de medio centenar de trabajadores. Esta actuación va completando el proceso de mejora de todos los espacios pertenecientes al Centro Comercial Abierto de la zona, y espacios adyacentes.