La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha recepcionado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Ángeles de Almería, cuyo objetivo ha sido la creación de nuevos espacios docentes para los ciclos formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha visitado este lunes el centro educativo de la capital para conocer de cerca estas obras de ampliación y reforma que «han supuesto una inversión total, incluidos los gastos de redacción de proyecto, direcciones facultativas y ejecución de obras, de 1.797.870,19 euros, y van a permitir la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro desde el año 2009», ha detallado Alonso.
Según ha informado la Consejería en una nota, el IES Los Ángeles cuenta con cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y tres de bachillerato e imparte un ciclo de formación profesional básica, cuatro ciclos formativos de grado medio y seis ciclos de grado superior, con más de 1.700 estudiantes escolarizados.
Como resultado de las obras de ampliación se ha creado una nueva aula taller de cien metros cuadrados para secundaria. Además, el taller de mecanizado ha sido remodelado y se han obtenido otros nuevos de electromecánica, electricidad y motores con laboratorio. También se han construido aseos y vestuarios.
La actuación ha incluido, asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en el aulario principal; la ampliación y reparación de las pistas polideportivas, la realización de arreglos en fachada y acabados interiores; la sustitución de puertas de acceso; la ejecución de una red de evacuación de gases y humo y la adecuación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.
Las obras de ampliación y reforma del IES Los Ángeles se han enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y han contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).