Firmado el protocolo que permitirá la reapertura del Tivoli World en Benalmádena. Este viernes 21, el Ayuntamiento local y la entidad propietaria del parque de atracciones, el Grupo Tremón, han rubricado un acuerdo «histórico» para desbloquear la situación del complejo con un proyecto «moderno», que reabrirá sus puertas tras casi cinco años de su cierre. El acto ha estado comandado por el alcalde Juan Antonio Lara y el director general de Tremón, Andrés Gilabert.
La principal novedad del acuerdo es la construcción de un centro comercial y la posibilidad de construir dos hoteles, para lo que se ampliará la superficie actual del parque de atracciones -con una previa modificación del Plan de Urbanismo- y se destinará una inversión entre los 100 y los 200 millones de euros.
El alcalde popular ha destacado el valor del diálogo y la negociación para llegar a este acuerdo que recupera un «emblema» de Benalmádena: “Estamos emocionados, como lo están los benalmadenses y en general miles de malagueños y andaluces, que están expresando su satisfacción porque Tívoli volverá a abrir”, ha destacado Juan Antonio Lara.
Tal y como informan desde el Consistorio local, este acuerdo para devolver a la vida al Tivoli deberá sustentarse sobre un convenio de urbanismo, que requerirá de la aprobación del Pleno -en el que los populares tienen mayoría absoluta- y que culminará con una innovación del plan con una transformación del actual PGOU.
Juan Antonio Lara: «La empresa está advertida de que lo primero que tiene que abrir es Tivoli»
Compromiso con los trabajadores
A lo largo de estos años, la lucha por devolver el Tivoli a su lugar ha estado encarnada por sus antiguos trabajadores, a los que el Juzgado de lo Mercantil dictaminó el despido colectivo definitivo en febrero de 2024 después de años de manifestaciones por mantener sus derechos.
En su comparecencia, el alcalde ha valorado el papel de estos trabajadores, que no han abandonado el parque en ningún momento y que han estado más de cuatro años velando por su mantenimiento sin recibir nada a cambio. El mayor ejemplo es el de Juan Francisco Carmona, antiguo trabajador y representante de estos, que ha vivido durante meses dentro del recinto para protegerlo de los curiosos y del paso del tiempo.
“Siempre han estado a la altura y durante los años en los que el parque ha estado cerrado nos han dado una enorme lección de valores”, ha destacado el máximo representante del Ayuntamiento benalmadense, que ha asegurado que estos “volverán a formar parte del nuevo Tívoli”, que quiere «volver a enamorar a toda España».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es