Este jueves 12 de diciembre se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Antequera y el Ayuntamiento de Archidona para dar agua y llevar a cabo esa acometida de abastecimiento de este suministro para los vecinos de Pillapocas, un diseminado con unos 44 vecinos a 25 kilómetros de Archidona y lindante a Antequera. Un convenio que, según el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, «se pudo firmar años atrás pero que no ha sido hasta ahora cuando se ha podido materializar este convenio».
Sobre el convenio
El Ayuntamiento de Antequera a través de la empresa Aguas del Torcal venderá el agua al Ayuntamiento de Archidona y serán ellos los responsables de prestar el servicio a los ciudadanos a través de la empresa municipal Aguas de Archidona.
El último tramo que faltaba en este proyecto era la acometida desde el depósito de Cartaojal hasta el depósito de Pillapocas. Las obras de la Junta ya están terminadas y están pendientes de los certificados de inspección sanitaria para que pueda ponerse en funcionamiento si cumple todos los requisitos.
La puesta en servicio de esta instalación beneficiará a todas esas viviendas rurales con una antigüedad que superan los 80 años y que la mayoría son propiedad de pequeños agricultores de la zona que actualmente se abastecen con agua potable gracias a aljibes, depósitos y pozos.