A lo largo de la presente semana se están realizando las votaciones telemáticas de las elecciones a la Abogacía de Málaga. Una de las candidatas que opta al puesto es Flor Carrasco, abogada que junto a su equipo busca “un Colegio que dignifique la profesión y en el que los abogados sean escuchados y se sientan realmente representados”.
“El Colegio no ha sabido asumir la representatividad en temas tan delicados como la mutualidad de la Abogacía, y precisamente es lo que buscamos”, afirma Flor Carrasco. En esta línea, la candidata lucha en su candidatura por el “1 por 1, es decir, años cotizados igual a años cotizados en RETA, cada uno con su base de cotización”.
Otro asunto que preocupa a Flor Carrasco y a su equipo es el turno de oficio. Su candidatura considera que se trata de “una relación laboral especial con la Administración”. “La propia Administración nos contrata y nos paga, eso debe estar reconocido”, añade Carrasco.
Flor Carrasco es consciente que “lo más complicado es el inicio y el final de la profesión”. Por ello, asegura “bonificaciones para los jóvenes” y pretende llevar a cabo diferentes medidas con un objetivo claro que ella resume en una palabra: “dignidad”.