El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) ha celebrado en su sede de Antequera la primera sesión del año de la Comisión Permanente, un acto que ha tenido como momento destacado la toma de posesión de Flor Carrasco Gómez, nueva decana del Colegio de la Abogacía de Málaga, como consejera nata de la corporación.
Carrasco, quien fue investida al frente del colegio malagueño el pasado 11 de diciembre, se convierte en la primera mujer en liderar un colegio de abogados en Andalucía y, por ende, en formar parte de la Comisión Permanente del CADECA. Durante el acto, presidido por Federico Fernández, presidente del CADECA, y con la presencia de los decanos de los once colegios andaluces, Carrasco estuvo acompañada por su antecesor, Salvador González, actual presidente del Consejo General de la Abogacía Española.
González, quien hizo un espacio en su agenda para asistir a este importante evento, trasladó su apoyo y los mejores deseos a Carrasco en esta nueva etapa de su trayectoria profesional. Con la incorporación de Carrasco, la Comisión Permanente queda plenamente constituida, reflejando la paridad y los avances en igualdad dentro de la profesión jurídica en Andalucía.
Una trayectoria ejemplar al servicio de la abogacía
Flor Carrasco ya formaba parte del CADECA como vocal del Pleno, experiencia que le permitirá aportar una sólida base al órgano directivo en el que ahora asume nuevas responsabilidades. Abogada desde 1996, Flor Carrasco está especializada en Derecho Civil y Penal, áreas en las que ha desarrollado una destacada carrera profesional. Además, ejerce como profesora asociada de Derecho Civil en la Universidad de Málaga, donde ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de juristas.
En el ámbito colegial, Carrasco ha participado en diversas comisiones y ha sido miembro de tres Juntas de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Málaga antes de ser elegida decana el 23 de noviembre de 2024. Su labor y compromiso con la profesión han sido reconocidos con importantes distinciones, como la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
Ahora, como decana y consejera nata, asume el desafío de liderar y representar a la abogacía malagueña en un momento de transformación y retos para el sector jurídico. El nombramiento de Flor Carrasco no solo representa un paso adelante en la trayectoria de una profesional destacada, sino también un símbolo del avance de la igualdad y el reconocimiento del talento femenino en la abogacía andaluza.