101tv Málaga

Fran Escribá prepara al Granada para su debut ante el Burgos con confianza, pero consciente de los retos

El técnico destaca la necesidad de trabajar en todos los aspectos del equipo, tanto ofensivos como defensivos, y en el componente anímico para enfrentar a un rival complicado

Durante la rueda de prensa de esta mañana en la ciudad deportiva, Fran Escribá analizó el primer partido del Granada bajo su dirección, que será frente al Burgos CF. Tras una semana al frente del equipo, Escribá subrayó que su trabajo ha sido enfocado en mejorar «todos los aspectos, tanto ofensivos como defensivos» del juego, aunque reconoce que aún queda «mucho por hacer» para implementar por completo su idea futbolística.

El entrenador también señaló la importancia del aspecto anímico en el equipo: «Hay que quitarse la sobrepresión y afrontar los retos con ambición. La exigencia en este club es alta, y debemos estar acostumbrados a ello». Escribá destacó la relevancia de trabajar en la mentalidad del grupo para que los jugadores se sientan liberados de la presión y puedan desplegar su mejor versión sobre el terreno de juego. «Este es un reto que asumimos con la responsabilidad que merece», agregó.

Fran Escribá define el Burgos – Granada como un «debut importante»

En cuanto al partido ante el Burgos, Escribá lo calificó como un «debut importante» contra un equipo que «penaliza mucho los errores» y que «ha mejorado respecto a temporadas anteriores». Para salir victoriosos, destacó la importancia de no cometer errores graves y de «igualar la intensidad desde el primer minuto». El técnico valoró el trabajo de su rival y señaló que El Plantío será un escenario difícil, pero que este tipo de partidos son los que más motivan a los jugadores.

El técnico también destacó que, aunque el equipo ha trabajado intensamente durante la semana, aún necesita más tiempo para pulir detalles y afinar su idea de juego. «Cada sesión es importante, y aunque hemos avanzado, aún queda mucho por hacer», afirmó Escribá, quien señaló que el proceso de adaptación del equipo a su estilo será gradual. El entrenador comentó que uno de los aspectos clave en su metodología es la comunicación cercana con su cuerpo técnico y con los jugadores, especialmente en lo referente a los porteros. «Me gusta estar muy presente en sus entrenamientos y ver cómo evolucionan, es algo que me ayuda a tomar decisiones», explicó sobre el estado de Diego Mariño, quien sigue su proceso de adaptación.

Escribá también habló sobre su filosofía de juego, adaptándose a las características de la plantilla actual. Aunque su esquema preferido es el 4-4-2, aseguró que está dispuesto a ser flexible según las necesidades del equipo y las exigencias de cada partido. «Tenemos jugadores versátiles, y eso nos permite ser dinámicos en el planteamiento táctico», comentó. Sobre su aclimatación a la ciudad y al club, admitió que la falta de pretemporada le ha impedido disfrutar plenamente de su llegada, pero confía en que, a medida que avancen los partidos, tanto él como el equipo encontrarán su mejor versión.

Otras noticias de interés

Denuncian la aparición de unas pintadas contra Pedro Sánchez a las puertas de la agrupación socialista de la Chana

Piden colaboración en la búsqueda de una joven de 17 años desaparecida en Loja

Condenado a tres años de prisión por ser miembro del tribunal de las oposiciones de una alumna