El tiempo:
101TV

Escribá: «Todo lo que me ha trasladado la presidenta es confianza»

El entrenador del Granada, Fran Escribá, no siente el encuentro de este sábado contra el Almería como una prueba de evaluación para su continuidad. «Todo lo que me ha trasladado la presidenta es confianza», ha sostenido el técnico rojiblanco en su rueda de prensa previa al choque, en la que ha incidido en que su «única preocupación es ganar». A su modo de ver, el conjunto indálico y su equipo han seguido líneas similares, tal y como ha argumentado, antes de subrayar que Luis Suárez «es un jugador especial». 

El Ayuntamiento da el primer paso para reformar Los Cármenes

Razón del mal rendimiento a domicilio: «Siempre es difícil saberlo, pero sí que es cierto que a nivel de resultados en casa estamos siendo un equipo fuerte y fuera no los estamos sacando. No precisamente por el último partido, donde fue más tema de perdonar ocasiones claras que a lo mejor nos hubieran dado el partido. Pero sí que es cierto que fuera no los estamos sacando. Hemos hecho malos partidos, evidentemente, pero en general, sobre todo, hemos hecho malos resultados. La semana siguiente ya pensaremos en cambiar eso, porque luego tendremos dos seguidos fuera. Ahora vamos a centrarnos en intentar hacer lo que estamos haciendo, ser fuertes en casa. Aunque al principio siempre es lógico que, viniendo de derrota, la gente esté enfadada, luego el estadio nos apoya, el estadio empuja y este es un estadio que, cuando está unido, es muy complicado. Yo lo he dicho muchas veces, lo he sufrido como rival y ahora en casa, cuando estamos todos juntos, somos fuertes. Vamos a intentar mañana desde el principio hacer un muy buen partido para que la gente se meta con nosotros en el partido y seguir siendo fuertes aquí en nuestra casa».

Disponibilidad para el partido: «Respecto a la disponibilidad, fuera están Luca (Zidane), Lama, evidentemente por sanción, igual que Sergio (Ruiz) y Brau. El resto en principio están disponibles. Es verdad que tanto Reinier como Kamil (Józwiak), que estaban fuera, han entrenado muy bien toda la semana. Nos queda hoy, vamos a ver, pero en principio creemos que van a estar disponibles, con lo cual menos los cuatro que he dicho, el resto estarían todos disponibles». 

Sistemas de juego: «Yo, sinceramente, creo que si alguien se confunde, es porque hace el análisis desde el resultado. Creo que hemos jugado bien cuando hemos partidos de 4-4-2, hemos jugado bien con 4-2-3-1, incluso con defensa de tres aunque hace ya tiempo. Un equipo tiene que ser versátil. En Almería, por ejemplo, hicimos una una hora de partido muy buena con tres dentro. Luego es verdad que la última media hora fue mala y se nos fue el partido, pero jugamos muy bien allí con tres dentro. Este equipo está preparado para jugar de una forma u otra en función de lo que queremos nosotros y, a veces, también de lo que sabemos que le puede venir peor al rival. Pero nosotros, a nivel de juego, conceptos y demás, confusión no tenemos ninguna. Tenemos muy claro cómo queremos jugar y sabemos manejarnos, que luego pueda a alguien confundirle, pues la verdad es que no lo sé. Desde luego, nosotros tenemos muy claro siempre a qué queremos jugar, aunque a veces, evidentemente no nos salga».

Su situación en el club: «Siempre que venimos de una derrota me lo preguntáis y no puedo responder otra cosa. Mi única preocupación es ganar mañana. Lo dije antes del Racing de Ferrol, lo dije antes de Oviedo y lo digo ahora. Es mi única preocupación. Todo lo que siempre me ha trasladado la presidenta cuando hablo con ella es confianza en nuestro trabajo. Además del cabreo y la decepción que tenemos todos después de un mal resultado, ellos analizan el trabajo y el día a día, y yo creo que eso es lo que nos respalda los entrenadores, con independencia, como es lógico, de que los resultados es lo que sirve. Mi única preocupación, como estas semanas, como cualquier otra semana, es ganar mañana, lo demás para mí no tiene importancia».

El Almería: «Bueno, le pasa un poco como a nosotros. Sin ser equipos iguales, sí que hemos tenido un inicio difícil de temporada. Luego ambos mejoramos, nos metimos en situaciones, nos metimos arriba, luego hemos vuelto a pasar, ellos incluso a nivel de resultados, una época más larga sin ganar que les ha vuelto a sacar… Tanto ellos como nosotros en eso nos vemos reflejados. Somos equipos que hemos tenido una trayectoria muy similar durante la Liga. Eso nos demuestra un poco lo difícil que es la categoría, que los tres equipos que descendimos estamos con problemas para meternos ahí arriba. A nivel táctico, ellos han variado cosas. Probablemente,tiene  la mejor plantilla de la categoría, eso es así, pero es cierto que tiene varias opciones al tener tanta calidad. En los últimos partidos ha jugado más con 4-3-3, contra nosotros allí jugó con 4-4-2… Cualquier sistema que pueda sacar tiene tiene mucho peligro, porque tiene gente muy buena dentro y tiene un gran delantero, pero también la gente de fuera es muy rápida y con mucha llegada, tiene laterales de mucha proyección. Nosotros hemos trabajado respecto a aquellos dos sistemas que creemos que puede utilizar. Pero con independencia de lo que saque, vamos a estar muy centrados en nosotros. Si estamos como en los últimos partidos en casa, tenemos capacidad para hacer un buen partido y ganar mañana, pero estamos ante uno de los rivales más difíciles que hay». 

Luis Suárez: «Es un jugador especial. Luis es un gran jugador y lo lleva demostrando muchos años. Tiene una capacidad goleadora fuera de toda duda. Respecto a los ex, esas cosas pasan, pero tampoco lo pensamos. No es algo que nos preocupe, nos preocupa el equipo, Lo que pasa es que siempre hay alguna individualidad que todavía hace mejor a ese equipo que destaca y él es uno de esos jugadores que, desde luego, es diferente. Además es un jugador que marca mucho fuera de casa, a diferencia de goleadores que que aparecen solo en partidos de casa o en determinados partidos. Es un jugador que siempre está ahí. Hemos trabajado sobre eso, hemos hablado sobre eso. No tendrá ningún marcaje especial, pero sí que es un jugador que requiere los cinco sentidos. Uno cuando habla de un equipo, de una plantilla, no se fija solo en el once inicial, que es muy bueno, sino en lo que tiene fuera. Y este equipo, cuando ves lo que tiene fuera, te das cuenta de la capacidad que tiene esa plantilla para crearte problemas».

Manu Trigueros: «Yo creo que está bien. El otro día era porque, de los centrocampistas, era el que en ese momento tenía tarjeta y pensábamos que en la posibilidad de perderlo en cualquier jugada. Pensamos que era una forma de refrescar. Necesitábamos piernas frescas y cambiamos. A lo mejor, si el que hubiera tenido en ese momento tarjeta era Gonzalo, hubiera sido el sacrificado porque necesitábamos chocar. No creo que fuera determinante para la situación del partido. Llegó en un momento que el partido estaba controlado en 1-1 y luego el 2-1 llegó en una situación de juego que no debió ocurrir. Creo que no fue determinante, pero bueno. Sí que es verdad que, cuando jugamos con tres dentro, Manu es un jugador que juega muy bien porque tiene capacidad de llegada. Siempre la ha tenido y a nivel físico está bien». 

Martin Hongla: «Martin es un tío serio, pero ha trabajado muy bien. De hecho siempre lo he dicho. Para nosotros, y para mí como entrenador, siempre ha sido muy importante. Prueba de ello es que ha jugado prácticamente siempre de titular, excepto aquellas semanas en las que, o por algún problema físico o porque venía de selección, no había entrenado con el grupo. Pero esta semana, desde el lunes, estuvo con el grupo entrenando muy bien con todos y la verdad es que está disponible. Yo sé que él quiere hacer el máximo, como todos, para que este equipo esté arriba».

Otras noticias de interés

Málaga-Córdoba: un partido de «cuatro puntos» para Pellicer

Pedro Jiménez

El FC Barcelona ficha al hijo de Apoño

Pedro Jiménez

El ‘superdomingo’ deportivo malagueño: los aficionados deberán conectar los transistores

Ignacio Pérez