El Real Betis Balompié cerró la temporada en liga con un empate a cero en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que no había nada en juego, pero en el que se pudo ver como algunos jugadores de la plantilla del Betis, piden paso. Manuel Pellegrini dio la titularidad a Fran Vieites en el partido en la casa blanca y la actuación del gallego fue bastante buena. Fran Vieites pide paso
Fran Vieites, pide paso
El guardameta de 25 años ha disputado cuatro partidos en la presente temporada, con el primer equipo. Ha sido asidua su convocatoria en los partidos del primer equipo, pero también, ha jugado nueve partidos con la camiseta del Betis Deportivo. Los números con el primer equipo del joven portero, han sido de dos porterías a cero y cuatro tantos anotados en los cuatro choques que ha defendido la elástica del primer equipo verdiblanco.
«Así es, Claudio no jugó en este partido, terminaba su contrato con el club, teníamos que ver a Fran con una responsabilidad grande en un partido tan importante como este para tomar decisiones para la próxima temporada. Pero el aporte de Claudio, que por distintos motivos este año tuvo muchísimas lesiones y no pudo ser más dentro del campo, creo que dentro del vestuario ha sido muy importante para lo conseguido», estas fueron las palabras de Manuel Pellegrini tras la buena actuación del arquero en el Santiago Bernabéu.
El gallego tiene contrato con la entidad de Heliópolis hasta el verano de 2026. Todo apunta a que será una pieza clave para el Betis de cara al futuro. Tras la salida de Claudio Bravo, todo parece indicar que Fran será el segundo portero la próxima temporada. Por detrás, a priori, del portugués, Rui Silva. Lo que es seguro es que tiene la confianza de Pellegrini y su crecimiento bajo los palos ha sido exponencial en lo que ha sido su primera temporada con contacto con el primer nivel en España.