Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Burgos más allá de la belleza de sus calles, su mocrilla o la catedral construida en el s. XIII es su baja temperatura. Durante casi todo el año hace frío en la provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León y en invierno es algo que se multiplica.
Es por eso que siempre la visita a El Plantío, estadio del Burgos, es uno de los mayores temores por los equipos que se presentan en la ciudad burgalesa. El Málaga se enfrenta este fin de semana al conjunto castellanoleonés y el frío es la principal amenaza externa al terreno de juego para los de la Costa del Sol.
A causa de la helada, se traslada la sesión de entrenamiento a la Ciudad Deportiva Burgos CF ️#TodaMiVida pic.twitter.com/jUUPVSYNhD
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) December 14, 2024
A pesar de que es un factor que puede jugar a favor del Burgos, acostumbrado evidentemente a esas temperaturas, de vez en cuando también le trastoca los planes. Estaba previsto que este sábado los burgaleses entrenasen en El Plantío, sin embargo el campo ha amanecido con una capa de hielo que impide la práctica de los ejercicios necesarios. Es por eso que la plantilla del Burgos se trasladó a la ciudad deportiva.
La media de temperatura de los meses más fríos de invierno en Burgos es de 3º. Para la hora del partido (16:15 horas) se estiman unos 6º (unos 8º menos que en La Rosaleda), aunque durante la mañana se pueden llegar a los -2º, lo que podría repetir la imagen de este sábado en el campo del Burgos.
Pellicer, crítico con la querella del Nàstic: «Esta gente no tendrá ni idea de fútbol»
El frío será una de las barreras para un Málaga que busca reencontrarse con la victoria seis partidos después. Para intentar evitarlo estará el Burgos, que ha perdido la solidez en casa que le ha caracterizado otras temporadas. Ahora con Ramis como entrenador buscan recuperarla y de hecho en los dos últimos compromisos como local lo han conseguido (frente a Eldense y Eibar).