El Málaga CF cae en su visita a Montilivi a pesar de dominar el partido de principio a fin. Los malaguistas maniataron al Girona con buen juego y ocasiones. Sin embargo la falta de gol privó a los de Martiricos de un triunfo que habría sido merecido. A expensas del resto de resultados, los equipos implicados en el descenso se frotan las manos con este resultado.
Desde el minuto 1 el Málaga CF se apoderó del partido. Los de Natxo se redimieron de los dos últimos encuentros practicando un buen fútbol. Con ritmo y ganas, el cuadro blanquiazul inquietaba y rondaba a los de Michael generando juego pero sin materializar las llegadas.
Cómo le ocurrió a Brandon, que tuvo la más clara del partido justo cuando se alcanzaba la hora de partido. El atacante blanquiazul se plantó en el área pero su escorzo le enseñó el camino del gol a Juan Carlos, que tiró de reflejos para sacar un tanto que se cantaba en las casas de todos los malaguistas. A pesar de los errores en la definición, los de Natxo maniataron a los catalanes que ni con Stuani en punta lograban generar llegadas sobre la meta de Dani Martín.
Pero tirando del tópico ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, el cuadro malaguista iba a regresar a la Costa del Sol sin botín alguno. Porque Iván Martín filtró un magnífico pase para que Nahuel Bustos, tras tumbar a Peybernes, batiera a Dani Martin con un golpeo raso. Tras el tanto, Natxo ejecutó un doble cambio con el que no consiguió absolutamente nada.
El Málaga mereció mucho más en Montilivi. Ni uno de los mejores partidos de la temporada salva a los de Natxo de la derrota. Ahora solo queda estar pendiente del resto de resultados de la jornada y rezar para que la distancia con el descenso no quede rebajada. Una tesitura que podría enturbiar aún más las aguas que corren por Martiricos.