El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola habilita una bolsa de aparcamientos en la avenida de Andalucía con cerca de 270 plazas durante los días de la Feria del Rosario.
La Policía Local ha acondicionado este vial, ubicado en la zona alta de la ciudad, más conocido como bulevar de La Loma, con una señalética específica, y dejando habilitado un único carril de circulación por sentido, pasando a aparcar los coches en batería. La asociación sin ánimo de lucro Afesol será la encargada de gestionar y controlar este espacio.
Así lo han dado a conocer este lunes las concejalas de Movilidad y Fiestas, Isabel González e Isabel Moreno, respectivamente, junto al jefe de Policía Local, Sergio Luna.
«Es una buena noticia para todos porque facilitamos así nuevas zonas de aparcamiento para los vecinos que decidan venir a disfrutar de nuestra Feria del Rosario, del 6 al 12 de octubre, aunque sí que animo a fuengiroleños y visitantes a que opten, como primera opción, por el transporte público. Aquí, en la avenida de Andalucía, hemos creado una bolsa de estacionamiento con 268 plazas, suponen cien más de las que ya contaba este vial», ha detallado.
Asimismo, ha agregado que «se podrán usar de una forma cómoda porque esta avenida está perfectamente conectada tanto con la autovía como con todos los barrios de la ciudad así como con nuestro recinto ferial, pudiendo llegar a pie desde aquí a la feria» y ha indicado que para las personas con movilidad reducida hay plazas específicas en el embovedado del arroyo Real, ubicado junto al recinto ferial.
Además, la edil de Movilidad ha destacado que con esta propuesta lo que se pretende es descongestionar el tráfico y dar nuevas posibilidades de aparcamiento a los vecinos durante estos días de feria, «aunque como digo, lo ideal sería optar por el transporte público porque también hemos habilitado, nuevamente, un servicio especial y gratuito de autobuses, desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la mañana, para que los que lo deseen puedan llegar al recinto ferial de una forma cómoda y los que se vayan para sus casas lo hagan de una forma segura».
Por su parte, Moreno ha explicado que «esta medida se ha tomado previo estudio de la zona y análisis de las necesidades que se dan durante el desarrollo de un evento multitudinario como es nuestra Feria del Rosario, y bajo la supervisión e informes favorables de Policía Local».
Al respecto, ha agregado que esta opción, la de dejar el coche estacionado en la avenida de Andalucía, permite llegar caminando en diez minutos por el sendero peatonal del arroyo Real al recinto ferial. En este sentido, ha avanzado que durante estos días operarios municipales están llevando a cabo labores de mejora tanto de jardinería, como de solería así como de iluminación en este trayecto.
Por ultimo, ha destacado que la asociación sin ánimo de lucro Afesol será la encargada de gestionar este espacio público al aire libre que tendrá un donativo de un euro, que se destinará a dicha entidad. Además, gracias a esta propuesta se crearán seis puestos de trabajo para llevar el control de esta zona.