101TV

Fuengirola llora la muerte del grafitero Juan García Donaire ‘Nekem’

Fuengirola llora la pérdida del grafitero Juan García Donaire 'Nekem'

Fuengirola ha perdido a un vecino ilustre. Una persona que ha dejado huella en las paredes de este municipio de Málaga en forma de grafitis. Las redes sociales se han hecho eco de la muerte de Juan García Donaire, un grafitero local cuyo nombre con el que firmaba era ‘Nekem’, que ha dejado su impronta en forma de arte urbano por murales y diferentes huecos de esta localidad de la Costa del Sol.

El fallecimiento de esta persona joven ha conllevado un reguero de mensajes de ánimo a los familiares y del pésame de muchos vecinos que conocían personalmente a Nekem y también de quienes valoraban los murales que había hecho por este municipio malagueño.

La propia alcaldesa de la localida, Ana Mula, ha expresado en Instagram sus condolencias: «Consternada por la repentina marcha de Juan García ‘Nekem’. Nos quedan sus obras en Fuengirola y el recuerdo de su personalidad amable. Que la Virgen del Carmen te bendiga, Juan».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@fuengirolasequeja)

Desde la cuenta de redes sociales de ‘Fuengirola se queja’, un foro para los vecinos del municipio y de la Costa del Sol en general, han expresado también su pésame y su dolor por la marcha temprana de Juan García Donaire, elogiado por haber «llevado su arte en las paredes de nuestras calles, negocios, edificios».

Son numerosos los mensajes que conocidos o admiradores de este grafitero están emitiendo a lo largo de este lunes triste para Fuengirola, un habitual de Los Boliches, que ha unido a los usuarios en el reconocimiento de su figura. Entre sus creaciones, ha grafitis con motivos religiosos, de dibujos animados o deportivos, que a buen seguro son muy conocidos por todas aquellas personas que pasan por las calles donde están. «Era más bolichero que la virgen del Carmen, descansa en paz hermano, en gloria estés con tu viejo», ha destacado un usuario.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Dani Pérez: «Hay que darle voz a la militancia cuando toca»

Málaga guarda un minuto de silencio por el tercer año desde que comenzó la Guerra de Ucrania

Alba Tenza

Málaga se peatonaliza: esto es lo que se va a hacer con los nuevos fondos europeos

Alba Tenza