El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este martes que, «una vez recuperado el servicio eléctrico a las 5,00 de la mañana y arrancados todos los sistemas, los servicios electrónicos han empezado a funcionar aproximadamente a las 8,00 de la mañana».
Según ha explicado Fuentes, «a las 10,00 de la mañana, el 30% de los ayuntamientos de la provincia permanecen sin comunicaciones, ya que no se ha recuperado el servicio del operador de Internet. Su recuperación se está realizando de manera progresiva».
«En este momento hay trabajando con plena normalidad 1.000 usuarios, en aplicaciones propias de la Diputación, de aquellas entidades locales que tienen red de comunicaciones. El dato de usuarios habitual, en condiciones normales, es de 1.600», ha apostillado Fuentes.
Del mismo modo, según ha precisado el máximo responsable de la institución provincial, «estamos recuperando el servicio de aquellas oficinas propias de la Diputación, pertenecientes al ICHL (Instituto de Cooperación con la Hacienda Local) y SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo), ubicadas en los municipios que siguen teniendo problemas de suministro eléctrico».
Fuentes ha hecho hincapié en que «quedan 17 ayuntamientos sin conexión», en concreto Adamuz, Aguilar, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Benamejí, Cardeña, Conquista, Doña Mencía, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Nueva Carteya, La Rambla, Rute y Zuheros, «algunos de ellos sin luz y otros sin acceso a Internet».