Este lunes estuvieron en Área Malaguista los entrenadores del Atlético Malagueño. Ambos terminan contrato este curso y se espera que el club vuelva a sentarse con ellos para ampliarles el contrato. El ‘modus operandi’ con los dos entrenadores es el de renovarlos de año en año, así que no existe ni mucho menos peligro de fuga. Si no fuera poco por eso, Funes y Bravo reafirmaron su compromiso con la Entidad y su deseo de seguir.
Renovación: «Nosotros somos gente de la casa y estamos a disposición del club. Siempre lo hemos dicho. Nuestra trayectoria lo demuestra, que no hemos tenido inquietud por salir ni nada. Todas las temporadas son especiales pero esta es una muy bonita. Está siendo una etapa mucha más longeva de lo que suele ser. Un día en broma decía que ya le gustaría a muchos matrimonios llevar juntos lo que llevamos nosotros», decía Funes.
Bajas para Funes al ser llamados por el primer equipo: «Siempre digo que cuantos más estemos mejor. Vivimos con las circunstancias nuestras y con las circunstancias del primer equipo. Muchas veces ha ocurrido y hemos ganado. En otros sitios igual tienes la dificultad de que tienen que ir a trabajar y aquí es por eso. Por contra tenemos a gente con muchísimo talento. Nunca recordaba que tantos jugadores nuestros tuviesen tanta participación en lo que llevo aquí. Eso te da el hábito de competir».
El consejo de Funes y Bravo a Cordero: «El futuro es suyo y no de sus agentes»
¿A quién destaca Bravo?
«Especialmente no hay ninguno. No quiero incidir en nadie. Nos lleva sorprendiendo este equipo desde el año anterior por la forma en la que han completado. Teniendo muchos juveniles. Respondieron el año pasado y de una forma brutal. Este año cuando empezábamos la temporada hablábamos de ver si eran capaces de competir como el año pasado. Seguimos viendo que en líneas generales todos funcionan. Hay jugadores que están dando un paso adelante. Incidir en uno no es justo. Siempre hay nombres que suenan. Rafa Rodríguez está teniendo un final de temporada muy bueno y con buena forma. Lleva cinco o seis goles y no es fácil».