El Atlético Malagueño se verá en 101 Televisión y por ello, su capitán Ángel Recio y el técnico, Francisco Funes, se han pasado por el plató de ‘Área Malaguista’ en el día de hoy. Los blanquiazules han repasado su último partido ante el Arenas de Armilla, además de tratar otros temas de actualidad que conciernan al primer equipo y a algunos de sus exjugadores, así como el estreno de la nueva Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF, también conocida como La Academia.
En primer lugar, el técnico valoró los tres puntos en su último choque: «Yo voy a decir q fue un debut con final feliz. Antes del partido intenté transmitirles tranquilidad, sabía los nervios estaban ahí y eso te puede traicionar. Por suerte conseguimos la victoria. Con el 2-2 pintaba mal la cosa, pero fueron capaces de rehacerse. Hay que tener en cuenta que se lesionaron antes Santaella y Benito, pero pudimos lograr la victoria».
Posteriormente, el entrenador del filial del Málaga habló sobre su goleador Chupete: «Está demostrando con números lo entrenado años atrás. Tiene muchísimo gol, lo demostró en el juvenil y en el División de Honor. Ahora gestiona muy bien los tiempos, no se precipita. Cuando ha bajado del primer equipo le ha ayudado para ese juego de espaldas, vemos esa evolución. Pero claro, hay una parte importante y Loren se lo hace ver a todos, y es que esto no es un proceso inmediato. El objetivo no es llegar, hay que estar. Desde que yo estoy aquí, 36 jugadores han debutado con el primer equipo y muchos de ellos ya no están. Ese es el objetivo, estar, y cada uno tiene su momento.
La Ciudad Deportiva, un sueño hecho realidad: «El otro día vimos el infantil cuando acabamos el entrenamiento. Hablas con los entrenadores de los distintos equipos… eso no lo tenías antes. Las instalaciones son formidables y eso lo estamos viendo. También creo que crecimos como grupo con la adversidad que tuvimos el año pasado, cuando teníamos que coger un autobús para ir a Alhaurín o donde tocase, pasamos mucho tiempo juntos. Ahora están valorando la ciudad deportiva, si lo hubiese vivido desde el principio, creo que no lo harían.
También habló sobre los tres canteranos que se encuentran en dinámica con el primer equipo: «Antoñito tiene que mantener ese hambre. De los años que llevo aquí, probablemente sea, junto a Juan Cruz, los únicos capaces de mantener el mismo nivel cuando estaban con el primer equipo o les tocaba bajar con nosotros . Muchos me han confesado que no eran capaces. Tiene un don, ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo. Ochoa espero que no se ponga techo porque puede crecer mucho. Es ese jugador talentoso que no le cuesta tener ese trabajo. Izan tiene mucha inteligencia a la hora de jugar. Cuando le vi competir en su segundo partido contra el Palo, le dije a Bravo que era diferente».
Por último dejó una frase en relación a uno de los centrales de la plantilla, pero que sirve como aviso a navegantes: «Murillo decía que había tardado más en llegar, pero se sentía ahora mejor preparado. Tienen que vivirlo así. Cada uno tiene unas intenciones y tiempos. Honestamente, tenemos la suerte de no tener que convencer a los jugadores. Yo ya no pierdo el tiempo, no necesitamos convencerte de que este es el mejor sitio para crecer. Si no me crees, ahí tienes internet».
El capitán del filial alzó la voz tras la victoria ante el Arenas de Armillas: «Se nos complicó la mañana desde el principio con las lesiones de dos compañeros, pero bueno, tuvimos un final feliz. En el segundo tiempo podíamos habernos venido abajo tras el empate, pero triangulamos bien y tuvimos esa paciencia. Como he dicho antes, acabó bien ese primer partido en La Academia».
Sobre el llegar al primer equipo y el objetivo, el ‘4’ parece tenerlo claro: «Tenemos esa veteranía que años atrás no teníamos y eso puede puede hacer que intentemos lograr el objetivo. Todos queremos llegar al primer equipo, está claro, pero pienso que para ello hay que trabajar cada día en cada entrenamiento y partido. Sin duda, ver cómo compañeros tuyos se están asentando en el primer equipo es un aliciente para nosotros. En otros sitios no pasa, eso te lo da el Málaga».
Por último, también describió dos de sus excompañeros: » Cordero es para todos los compañeros un ejemplo a seguir. Como jugador y como persona, para mi es un 10. En lo que decida estaré a muerte con él. En cuanto a Ochoa, te puedo decir que metía sin miedo la pierna, no se arrugaba, tiene esas tablas para ser jugador», finalizó.
Publicación anterior
Publicación posterior