Xavier García Pimienta ha comparecido en la rueda de prensa previa a la tercera jornada liguera, en la que el Sevilla FC se verá las caras con el Mallorca. El técnico catalán ha confirmado que el equipo está descansado para la jornada intersemanal, pero que ha habido un par de damnificados por la cercanía de los partidos. Es el caso de Ocampos y Montiel: “Va a haber jugadores que no van a entrar en la convocatoria. A Lucas (Ocampos) y Gonzalo Montiel no les va a dar”. García Pimienta: “Los centrales que tenemos son de garantía”.
Continuando en la línea de futbolistas tocados, el entrenador confirmó que Kike e Isaac salieron con molestias del último encuentro. Sin embargo, entrarán en la convocatoria: “Tanto Kike como Isaac, con alguna molestia, van a entrar en la convocatoria, y veremos si pueden ayudar al equipo”. Así, en caso de que Romero no esté disponible para salir de inicio, García Pimienta estará obligado a buscar una solución en la punta, como puede ser el debut como titular de Iheanacho.
También estarán en la convocatoria tanto Lokonga como Valentín Barco. El primero de ambos no disputó ningún minuto en la segunda jornada liguera, pero está disponible para el entrenador. En el caso del lateral izquierdo argentino, García Pimienta ha confirmado que, al igual que ocurrió con Agoumé en la primera jornada, acudirá convocado a la espera de ser inscrito en La Liga.
Más allá de las novedades de la convocatoria, el técnico fue preguntado por la imagen del equipo en los últimos dos partidos. Fue especialmente cuestionado por la defensa, cuyo nivel no ha sido el esperado en este inicio de temporada. El barcelonés insiste en la importancia de que todo el equipo colabore en tareas defensivas: “Tan importante es que la defensa esté preparada como que los primeros que van a la presión estén atentos. Que no haya situaciones de desventaja. Son igual de defensas Lukebakio, Isaac o Ejuke que la línea defensiva”.
El Sevilla FC cuenta, a día de hoy, con cinco centrales en la plantilla, y los cinco han tenido minutos. Aunque el entrenador confiesa tener claro a quién pondrá en el próximo partido en la zaga, reconoce que tiene confianza total en cualquiera de sus centrales: “He utilizado los 5 centrales porque tengo confianza en todos. Tengo la suerte de tener jugadores que están preparados para participar. Los centrales que tenemos, para mí, son de garantía”. Conociendo la confianza del míster en sus defensas, García Pimienta tiene muy claro qué pedirle a sus jugadores: “Tenemos que ser un equipo ganador, competitivo”. Esa competitividad no es a cualquier precio. El entrenador tiene claro que quiere que su equipo juegue bien: “Si ganamos el próximo partido y no estamos bien y hemos tenido suerte, porque nos han sometido y hemos metido, ese no es el camino”.
El técnico también tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados del Sevilla y reconoció que es optimista gracias a “la comunión que hubo entre afición y jugadores” en el último partido. De hecho, reconoce a la hinchada su parte de responsabilidad de las buenas sensaciones del equipo en el último partido: “La afición estuvo de 10, le doy las gracias porque gracias a ellos la segunda parte fue como fue”.
Los próximos puntos que se juegue el Sevilla de García Pimienta serán lejos de su afición, en Mallorca. Allí, el técnico catalán tratará que las buenas sensaciones de su equipo se traduzcan en una victoria.
García Pimienta: “Los centrales que tenemos son de garantía”