La dirección general del PSOE se ha puesto manos a la obra para gestionar la crisis desatada tras la dimisión de Lobato. A lo largo de este jueves, la dirección socialista llevará a cabo la designación de una gestora que se haga cargo del PSOE de Madrid, que ha perdido a su máximo referente tras los acontecimientos de las últimas horas.
La Comisión Ejecutiva Federal se reunirá telemáticamente y aprobará el nombramiento de la gestora. La labor de esta será conducir la transición dentro de la formación hasta que sea electo una nuevo secretario general. Según ha adelantado desde el partido, las primarias no van a modificar su fecha, y se mantendrán en el calendario a pesar de esta nueva coyuntura.
La candidata que aparece con más papeletas para ser esa gestora es Isaura Leal, presidenta del PSOE-M y diputada en el Congreso. Así al menos se apunta desde la propia federación madrileña, donde gran parte de sus integrantes secundan su elección por considerar que es la «candidata natural» por su experiencia y puesto actual.
Dimisión de Lobato
Lobato anunció su dimisión este mismo miércoles, después de que buena parte del partido en Madrid presionase para que diese un paso a un lado, después de haber admitido que registró en una notaría una conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera que previamente le había enviado un correo electrónico que es objeto de investigación por revelación de secretos sobre el caso del novio de Ayuso.
Aunque en un principio Lobato aseguró que no iba a dimitir, el que fuera secretario general del PSOE-M y principal opositor de Ayuso en los últimos años acabó sucumbiendo a lo que el mismo catalogó como un «linchamiento» de su propio partido.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es