Muy buenas noticias para la enfermería blanquiazul. El extremo Julen Lobete se ejercita en solitario tras recibir unas pruebas que descartan el escenario negativo que se barajaba. El club malaguista confirmó la fractura en el hueso sesamoideo del pie izquierdo. Para fortuna del jugador, fue evitable la cirugía al no ser una rotura y se estimaban un plazo de baja entre dos y tres meses.
El Málaga sufre la lesión de Lobete, que estará cerca de tres meses de baja
Apenas dos semanas después del parte médico del futbolista ha llegado una prueba de control que supone un vuelco en la situación del extremo. «Las pruebas de control rutinarias de Julen Lobete han determinado que el jugador sufrió un esguince de la metatarsofalangica del primer dedo con afectación de los ligamentos metatarsofalángico medial y metatarsosesamoideo medial. Además, confirman que el sesamoideo medial es bipartito», comunicó el club.
Esto se traduce a que el vasco modifica sus plazos de recuperación. Es por eso que el jugador ya pisa césped y toca balón en solitario. Sin duda es una gran noticia para la parroquia malaguista, que ve como una lesión que aparentaba ser de larga duración se reduce drásticamente y Lobete podría volver a los terrenos de juego en las próximas semanas.
Víctor García, otro alta a la vista
El lateral se está incorporando a la dinámica de grupo de forma progresiva después de que el pasado martes día 3 el club informase sobre el alcance de su lesión. Ocho días después del comunicado de su lesión ha iniciado la cuenta atrás para estar a pleno rendimiento con el resto de compañeros. El regreso de Víctor García de cara al partido del Málaga ante el Huesca es un poco precipitado, pero lo irá marcando su evolución.