101TV

El Gobierno desacredita las críticas de la Asociación Pro Espigones de Marbella: «Son claramente partidistas»

Las críticas de la Asociación Pro Espigones de Marbella sobre los trabajos que está desarrollando Costas en diferentes playas de la ciudad han generado una fuerte indignación por parte del Gobierno y de los profesionales responsables que están ejecutando estas labores, según ha podido conocer 101 Televisión.

Desde la administración central, liderada por el PSOE de Pedro Sánchez, defienden la labor de los técnicos de la Demarcación de Costas, asegurando que su criterio profesional y técnico está por encima de opiniones que «son claramente partidistas», valoran. Se refieren a José Miguel Lima, representante del colectivo crítico y que ocupa un cargo de asesor en el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular que lidera en la localidad Ángeles Muñoz.

La Asociación Pro Espigones de Marbella denuncia los traslados de arena: «Están destrozando nuestras playas»

«Cualquiera que tenga un mínimo de criterio se queda con la opinión de los técnicos expertos», expresan fuentes del Gobierno, que destacan que actualmente «se está llevando a cabo el mayor contrato de mantenimiento de playas de la provincia de Málaga, con una inversión de 2,1 millones de euros, distribuidos en 1,3 millones para la costa occidental y 800.000 euros para la costa oriental».

Contraataque político

Según el Ejecutivo, los empleados públicos de Costas llevan décadas trabajando en la mejora y mantenimiento del litoral, y las actuaciones en marcha están siendo valoradas positivamente por distintos municipios de la provincia. Asimismo, el Gobierno ha reafirmado su compromiso con la mejora del litoral de Marbella, impulsando los proyectos de estabilización de las playas centrales de Marbella y las de San Pedro Alcántara.

A modo de contraataque político, desde el Gobierno manifiestan que «estos proyectos, que suponen una inversión de 16 millones de euros, serán ejecutados por el actual Ejecutivo tras años de abandono por parte del Gobierno de Mariano Rajoy» y que «resulta llamativo que no haya habido ningún pronunciamiento ni queja del presidente de este colectivo (Lima) ante la prolongada demora de los informes de la Junta de Andalucía respecto a los proyectos de estabilización de las playas centrales de Marbella y entre los ríos Guadalmina y Guadaiza en San Pedro Alcántara», concluyen.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El colegio Vicente Aleixandre de Marbella, uno de los más mermados por la huelga de interinos con 14 profesores menos

Elena Lozano

La bolsa de cacahuetes que ha condenado a Mónica Cervera: se lio a golpes tras negarse a pagar

Enrique Rodríguez

El efecto Sarah Almagro: Andalucía tendrá el primer Comité Asistencial de Amputados

Elena Lozano