La cara de Cristo sobre un papel de ‘pescaíto’ frito. Así ha ilustrado el artista Gonzalo Quesada el cartel de Cuaresma de una tertulia cofrade de la localidad sevillana de Utrera. A este joven artista no le faltan los encargos en lo que se refiere a la cartelería, tanto es así que además de su producción escultórica, el 2 de marzo presentará el cartel de la Semana Santa de Utrera y el 5, el del XXV aniversario de la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa.
Esta obra ha generado mucha polémica en redes sociales, ya que para muchos este cartel es una pieza muy original y para otros es una falta de respeto a los símbolos religiosos. Sin embargo, Gonzalo Quesada tiene una opinión muy clara al respecto. «Quería ilustrar ese espíritu fraternal que siempre se vive en Cuaresma, entre hermanos de una hermandad, en una junta de gobierno, en una cuadrilla de costaleros, entre músicos, tertulias cofrades, que al final son reuniones que se celebran por el nombre de Dios, pues Él está ahí con nosotros siempre», afirma este artista utrerano.
Gonzalo Quesada: «“Hay que pararse un poco, pensar en el mensaje y no ceñirse tanto a lo literal”
Asimismo, este joven utrerano tiene bastante claro el sello que pretende impregnar en sus esculturas, su otra gran pasión. Por un lado, Gonzalo señala que en las obras profanas le gusta que tenga «ese punto de retrato psicológico que a través del gesto de la expresión se intuya la personalidad de la otra persona», y en la imaginería busca «captar la esencia de Dios, de su madre, de los santos, y que esas imágenes inviten a la reflexión y a la oración».
Desde luego, lo que no se puede negar es que la obra de Gonzalo Quesada no deja a nadie indiferente y sin lugar a dudas, este hecho parece ser una gran virtud difícil de encontrar en nuestros días.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es