Sin corazón y sin ganas en Almería. Un Cádiz como el Almeria sin nada en juego a nivel colectivo durante esta última jornada, en el Power Horse Stadium hubo festín goleador por parte de la UD Almería ante el Cádiz CF, a tenor de un 6-1 entre dos equipos ya descendidos. Gran ridículo del Cádiz CF para terminar la temporada
Aunque Brian Ocampo adelantó a los cadistas en el minuto 30, el equipo local anotó seis goles después del descanso, incluyendo sendos dobletes de Sergio Arribas y de Luis Suárez. Penúltimos acabaron así los almerienses esta campaña liguera, con 21 puntos, y antepenúltimo acabó el Cádiz, con 33 puntos. El Granada, con 21, será el colista definitivo. Gran ridículo del Cádiz CF para terminar la temporada
El mediocentro cadista, y capitán, Álex Fernández, atendió a los micrófonos de Movistar + LALIGA tras la derrota, 6-1, frente a la UD Almería: «Derrota para pensar en muchas cosas, de vergüenza. De vergüenza seis goles en una segunda parte y no lo comprendo. Una cosa es perder porque los equipos, al final, juegan y esto es fútbol, pero que nos metan seis goles en 45 minutos es imperdonable»
Reflexión: «En siete años en Cádiz no había vivido algo así, nunca. Nunca me habían metido seis goles. Siempre habíamos sido un equipo ordenado, defensivamente fuerte y, te saldrá peor o mejor, pero lo de hoy es para reflexionar y mucho».
Autocrítica: «Entiendo que el estado de ánimo es duro, que estamos viviendo un descenso, pero seguimos representando a un gran club, a una gran ciudad y lo de hoy es culpa nuestra. Ahora hablaremos en el vestuario porque esto no representa para nada al equipo y los valores del club y, como te digo, son siete años aquí, sé lo que digo y esto es para hacérselo mirar».