El cantante malagueño Pablo Alborán ha vivido tardes y noches increíbles gracias a su música con conciertos en los que ha llenado salas y pabellones. Pero seguro que este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, lo llevará tatuado en la memoria hasta el final de sus días.
Pablo Alborán ha recibido la Medalla de Oro de Andalucía a las Artes en el día en el que se cumplen 45 años desde el referéndum de la autonomía andaluza. Sin embargo, esta medalla no es lo único que ha conseguido el malagueño esta tarde.
El acto por el Día de Andalucía ha comenzado sobre las 12.00 horas del mediodía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Y Alborán ha sido de los primeros protagonistas en subirse al escenario. Primero lo ha hecho para entonar una canción llamada ‘Me quedo’, que se trata de un adelanto en exclusiva de su próximo disco. Este nuevo single ha mantenido a todo el teatro -lleno hasta la bandera- en vilo, hasta que los allí presentes han roto el silencio final con aplausos tras una actuación muy emocionante.
Hasta tres veces ha salido Alborán al escenario del Teatro de la Maestranza. La segunda ha sido para, por fin, recibir esa Medalla de Oro de Andalucía a las Artes. Y la tercera, y última, ha sido para ponerle el broche de oro a la gala del 28F. El malagueño ha sido el encargado de cerrar el acto entonando el himno de Andalucía.
Los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía han sido para Jesús Navas y Pilar Manchón. Además, había otras ocho categorías: Ciencias Sociales y Letras al presidente de EY España, Federico Linares, y al compositor Abel Moreno; Artes a las cantantes María del Monte y Karina; Deporte a Tasy Dmytriv, almeriense medallista en los últimos Juegos Paralímpicos; y Solidaridad y Concordia a la investigadora gaditana Carmen Morales.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es