El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, encabeza la promoción de la provincia andaluza ante agencias de viaje, turoperadores y medios en China
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha presentado hoy una ambiciosa campaña en Pekín con la meta de atraer a un mayor número de turistas chinos hacia la provincia. Durante su visita a China, Rodríguez, junto a la diputada de Turismo, Marta Nievas, y la directora de la Oficina de Turismo de España en China, María Llinares, expuso la variada oferta turística de Granada ante importantes agencias de viaje, turoperadores y representantes de la aerolínea Air China.
El presidente subrayó que el mercado turístico chino representa una oportunidad estratégica debido a su potencial de más de mil millones de clientes. «Granada es una provincia única para vivir, conocer y sentir», afirmó Rodríguez, añadiendo que no perderán ninguna oportunidad para mostrar los encantos de la región.
Además de la presentación, la delegación granadina tuvo un encuentro con la China Tourism Group (CTG), la mayor empresa turística del país asiático, que cuenta con más de 200 agencias y colabora con más de 2000 turoperadores a nivel mundial. Rodríguez destacó la importancia de consolidar a Granada como un destino destacado en los catálogos de estas agencias, ya que China se encuentra entre los diez países que más turistas emiten hacia la provincia.
Granada ya figura en circuitos turísticos junto a ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, pero esta visita a Pekín marca un paso adelante en el fortalecimiento de relaciones con los agentes emisores de turistas chinos.