Las aspiraciones del Granada pasan por el Carlos Belmonte. El conjunto rojiblanco visita este domingo (14:00 horas) al Albacete en busca de un triunfo que acabe con su dinámica negativa a domicilio y le enganche al playoff. Le separan dos puntos, aunque dependería de los que tiene por encima para colarse esta jornada. Lo que sí haría si gana, con independencia de sus rivales directos, sería renovar la ilusión que, por momentos, pareció esfumarse por completo. Una segunda victoria consecutiva lo relanza en la carrera del ascenso en el tramo decisivo. Otro pinchazo alimenta el hastío.
El conjunto rojiblanco logró animarse frente al Almería. Goleó en Los Cármenes para dar un golpe sobre la mesa y volver a creer, con argumentos si saca también fuera de casa esta versión. Le viene costando rendir más allá de la ciudad de la Alhambra, contexto en el que no gana desde febrero y en el que enlaza tres derrotas. Lo que logra en su feudo lo mantiene en la pomada, con idéntica racha de triunfos en esta condición, pero de nada servirá si no adquiere regularidad como forastero. A Escribá no se le escapa esta realidad y espera poder revertirlo ahora. La de Albacete es la primera de las dos salidas seguidas que el calendario depara al cuadro nazarí. Si no logra darle la vuelta a la situación, en esas dos paradas se le puede ir definitivamente el tren de la Primera División.
Escribá: «Si no mejoramos nuestro rendimiento fuera, no tenemos nada que hacer»
El Albacete no es en este momento un rival dócil. Lleva cuatro jornadas sin perder, espoleado sobre todo por el rendimiento del todavía rojiblanco Pablo Sáenz. El navarro, cedido al conjunto manchego desde enero, lleva cuatro goles y una asistencia desde que hizo las maletas y encadena dos semanas consecutivas viendo puerta. Momento idóneo para una reivindicación que, sin embargo, no se producirá, protegidos los nazaríes por la cláusula del miedo. Será una baja sensible para Alberto González, que, en cualquier caso, ha dado con la fórmula que le permita alejarse de la zona de la quema. Se ha hecho fuerte en su estadio, donde ha tumbado al Mirandés, el Málaga y el Cádiz en el último mes, respaldado también por los goles de Jon Morcillo e Higinio. Solo el primero de ellos apunta a un once que afilará Christian Kofane y en el que coordinará Javi Villar, hermano del granadinista Gonzalo.
Se reencontrarán sobre el verde, presumiblemente en una medular que Escribá pueble con tres hombres. Se ha amoldado bien el equipo a este sistema y, de hecho, fue el esquema con el que logró desatascar el triunfo contra el Almería la pasada semana. En esta, el técnico recupera efectivos, de vuelta Sergio Ruiz y Manu Lama tras cumplir sanción, aunque no sorprendería que ninguno de ellos apareciera en la foto inicial. Formará Mariño bajo los palos, con Rubén Sánchez a un lateral y Carlos Neva en el otro. Por dentro, la actuación de Miguel Rubio le coloca en buena posición para permanecer en el once, emparejado con Loïc Williams.
La sala de máquinas contará con Hongla como ancla y, presumiblemente, con Gonzalo Villar y Manu Trigueros como directores, ambos mediocentros con capacidad de llegada. Por delante, se abrirán Abde Rebbach y Giorgi Tsitaishvili, con Lucas Boyé como referencia. El argentino dio un paso al frente con la marcha de Uzuni y ya no es solo faro rojiblanco en lo que al juego respecta. Ahora también tiene el gol que necesita el Granada. Al conjunto rojiblanco ya no le valen errores.
Alineaciones probables:
Albacete Balompié: Raúl Lizoain; Agus Medina, Lalo Aguilar, Pepe, Jaume Costa; Riki Rodríguez, Javi Villar; Fidel, Juanma García, Jon Morcillo; y Christian Kofane.
Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Carlos Neva; Martin Hongla, Gonzalo Villar, Manu Trigueros; Giorgi Tsitaishvili, Abde Rebbach y Lucas Boyé.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán.