El tiempo:
101TV

Escribá: «Le dimos a la afición un motivo para seguir confiando en nosotros»

Llevaba tiempo el Granada sin dar una alegría a sus hinchas a domicilio, pero este domingo se ha quitado la espina ante más de 600 rojiblancos que han visto a su equipo regresar, al menos momentáneamente, a puestos de promoción. «Les hemos dado un motivo para que sigan confiando en nosotros y nos apoyen», ha incidido Fran Escribá tras derrotar al Albacete. «Es cierto que el partido se ha resuelto en dos acciones puntuales», ha admitido el técnico valenciano, quien ha hecho hincapié en que «ha sido todo el rato un partido igualado». «Solo cuando hemos metido el segundo hemos estado más cómodos y hemos manejado bien el partido, pero hasta ese momento ha sido un encuentro muy difícil en todos los sentidos porque ellos han apretado muy bien», ha analizado.

Asalto exprés al Carlos Belmonte (0-2)

«Estaba muy igualado y ellos, ocasiones claras no, pero sí han tenido mucha falta, córners, saques de banda y situaciones que acababan en área», ha valorado, para seguidamente agregar que a los rojiblancos habrían deseado «tener un poquito más de presencia en ataque». «Teníamos la sensación de que con muy poco habíamos sido capaces de entrar en área de ellos con cierto peligro, pero había que meter una intensidad mayor. Ellos en el segundo balón estaban más activos que nosotros y ese tipo de acciones teníamos que corregirlas», ha puntualizado.

La cosa cambió con la irrupción en el juego de Trigueros y Stoichkov. «Juan siempre nos da mucha presencia en ataque, aunque se sacrifique mucho jugando abierto. Nos preocupaba más la banda porque son peligrosos con centros laterales. Encima, cuando nos adelantamos, sabíamos que iban a jugar con dos delanteros, así que no queríamos dejarle como punta, sino como extremo para seguir protegiéndonos. Manu nos ayudó al control del juego, porque lo hace muy bien. En esa situación, lo hace bien. Estuvimos mejor a nivel de equipo, o de juego, más cómodos a partir de los cambios que sin ellos. También era algo que habíamos pensado», ha expuesto el preparador valenciano. «Nos ha salido bien», se ha congratulado.

Por último, cuestionado sobre el esquema, Escribá ha afirmado pensar en ocasiones «que te has equivocado poniendo a Martin Hongla de pivote y no en una posición en la que se sienta más cómodo». «Tiene mucha experiencia y sabe jugar a muchas cosas, pero no es un ancla. Sergio (Ruiz) en eso es muy buen futbolista. Creo que acertamos no poniendo de pivote a Martin y sí a Sergio. Me cabrea las veces que lo he hecho al revés, pensando que me equivoqué», ha ahondado.

«Hicimos un partido brillante hasta el minuto 75»

Por su parte, Alberto González, técnico del Albacete, ha lamentado el final del encuentro tras lo que a su modo de ver ha sido una buena actuación de sus pupilos. «Hemos hecho un partido brillante hasta el minuto 75. Muy brillante. Me ha encantado el equipo, cómo ha entendido el partido y cómo lo ha jugado, las ocasiones que hemos conseguido generar y la fluidez en todas las fases del juego que hemos conseguido tener contra un grandísimo equipo que estaba delante. En el minuto 75, una jugada un poco accidentada, con acierto del rival por otro lado porque los cambios han condicionado mucho esa acción», ha analizado. «La mala suerte de meter en propia puerta, pero un pequeño desajuste. Sin tiempo para nada, otro gol que nos ha destrozado el partido. 75 minutos muy buenos que tenemos que mantener todo lo que podamos. Se nos fue en un minuto y medio», ha zanjado.

Otras noticias de interés

Fabrizio Romano asegura que Antoñito Cordero ha cerrado su fichaje por el Newcastle y el Málaga lo perderá gratis

Ignacio Pérez

Clasificación de Segunda División: el Málaga se acerca peligrosamente al descenso

José Luis Sabatel

Horario y dónde ver por 101TV el Pallacanestro Reggiana-Unicaja de BCL

José Luis Sabatel