101TV

El Granada busca hacer racha en Tenerife

El Granada busca este viernes (20:30 horas en la Península) hacer racha en Tenerife. El conjunto rojiblanco, que no gana dos partidos seguidos desde enero, persigue enlazar otra victoria al triunfo frente al Oviedo con el que recuperó la sonrisa la pasada jornada. No le dio para más que permanecer enganchado, suficiente, no obstante, para alimentar el ánimo nazarí, que llevaba tiempo por los suelos. Pero de nada le servirá aquel resultado si en el Heliodoro Rodríguez López no logra los tres puntos. De la última semana salió con una vida extra, lo mismo que anhela su rival de esta fecha. Ahora tiene que hacer que valga la pena.

Escribá: «Tenemos que enlazar victorias, no nos sirve ganar un partido y perder otro»

El Tenerife es antepenúltimo, pero Escribá no se fía ni un pelo. Huesca y Cádiz, los últimos en rendir visita al cuadro canario, pincharon en la isla, advertencia suficiente para poner la mosca detrás de la oreja del técnico. Tampoco se deja llevar por la euforia, consciente de que la victoria contra el Oviedo era obligatoria y tan solo le concede más latidos a sus aspiraciones de ascender. Renovó su candidatura, todavía compleja, pero si no gana puede volver a retroceder. Los de casa cruzan los dedos y repasan todas las oraciones posibles en busca de un milagro, doce puntos por debajo del equipo que marca el corte de la permanencia.

Ya no está Pepe Mel en el banquillo chicharrero, técnico que salió goleado de Los Cármenes en la primera vuelta. Ahora dirige el siempre competitivo Álvaro Cervera, que exprime a sus futbolistas para apurar sus opciones de salvar la categoría. No tendrá a José León ni a José Amo, pero sí a Enric Gallego y Yussi Diarra, sus máximos goleadores igualados a cinco dianas. El ariete anotó el tanto de la victoria contra el Cádiz tras salir desde el banquillo, lo que consolida su candidatura al once. Presumiblemente, estará por detrás el exrojiblanco Yann Bodiger, que ha logrado asentarse en el conjunto tinerfeño y se presentará ante sus antiguos compañeros con sed de reivindicación.

El francés militó en el equipo que logró el último ascenso nazarí, con Paco López, aunque frente a él tan solo cabe esperar que encuentre a dos de los hombres con los que compartió vestuario. Diego Mariño formará bajo palos, con Rubén Sánchez orientado a un costado y Carlos Neva, uno de los que ascendieron, en el lado izquierdo. En el centro de la zaga, presumiblemente regresará Loïc Williams, ya en plena forma tras superar su lesión, con Manu Lama como pareja a pesar de que Miguel Rubio mantuvo la puerta a cero la semana pasada.

En esa última cita, Escribá se desprendió de su esquema favorito para reforzar la medular. El resultado y el rendimiento del conjunto rojiblanco invita al técnico valenciano a mantener a sus tres hombres en la medular, a pesar de que Martin Hongla no regresó a tiempo de su viaje con Camerún. Se encargarían Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Manu Trigueros de hacer funcionar la sala de máquinas, con el joven Juanma Lendínez al acecho en el banquillo, ansioso por tener más minutos con ‘los mayores’. El dibujo presenta un tridente, lo que unido a la vuelta de Giorgi Tsitaishvili tras el parón pone en jaque la titularidad de Stoichkov, sacrificado en banda contra el Oviedo. La fatiga que pudiera acumular el georgiano, sin embargo, refuerza la alineación del de San Roque, con Abde Rebbach como punzón por el perfil izquierdo y Lucas Boyé a la caza del gol. El argentino se puso la capa de Uzuni tras la marcha del albanés y, aunque sin su olfato, ya ha mejorado sus cifras anotadoras del curso pasado. Puso a buen recaudo los puntos el sábado y ahora quiere hacer lo mismo. El Granada lo necesita. Si lo logra, puede entrar en ‘play off’.


Alineaciones probables:

CD Tenerife: Édgar Badía; Mellot, Landázuri, Sergio González, David Rodríguez; Aitor Sanz, Yann Bodiger, Yussi Diarra; Luismi Cruz, Waldo y Maikel Mesa.

Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez, Manu Lama, Loïc Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Manu Trigueros; Stoichkov, Abde Rebbach y Lucas Boyé.

Árbitro: Miguel González Díaz, del comité asturiano.

Otras noticias de interés

El Atlético Malagueño se deja dos puntos ante el FC Marbellí (0-0)

Pedro Jiménez

Los goles en propia puerta castigan al Málaga por segunda vez en la temporada

Pedro Jiménez

Dioni rompe una racha de mes y medio sin goles de los delanteros

Pedro Jiménez