El tiempo:
101TV

Escribá: «Debemos jugar con la sensación de que no tenemos margen de error»

El Granada afronta este sábado un encuentro clave en sus aspiraciones de ascender y Fran Escribá no lo esconde. «No vamos a ganar ni perder nada definitivo mañana, pero estamos en una situación en la que no tenemos margen de error. No los hemos cometido y estamos más cerca de donde queremos, pero tenemos que jugar con esa sensación de que no lo hay. Aunque lo haya, tenemos que jugar con eso», ha expresado el técnico rojiblanco en rueda de prensa. El valenciano, no obstante, pone el foco únicamente en el duelo frente al Elche. «Quedan seis partidos, vamos a ir de uno en uno, que nos está yendo muy bien pensando solo en el que toca. Si ganamos damos un salto para afianzarnos en esas posiciones», ha resaltado.

El Granada sigue adelante sin director deportivo

«Es un equipo que defiende muy bien. Nos fijamos mucho en el tema ofensivo, pero también es el equipo que menos goles ha encajado de la categoría», ha descrito el entrenador del Granada a su adversario de esta jornada. «Tiene un estilo de juego definido, que crece mucho en torno al balón y da mucha importancia al balón. Les gusta tener ese control del partido porque cuando pisa el campo contrario, tiene muchísima calidad y muchísimos recursos», ha desgranado. Por todo ello, cree que sus pupilos deben «tener paciencia». «Estamos jugando muy bien en casa. Tenemos que partir de esa situación. Contra los mejores conjuntos, hemos hecho muy buenos partidos aquí, con lo cual tenemos que darle continuidad a eso», ha abundado.

Afronta la cita con Miguel Rubio y Lucas Boyé, a pesar de que en Cartagena tuvieron que ser sustituidos. «La única baja que tenemos es Luca. Stoichkov va a entrenar hoy. Si se encuentra bien, vendrá. A Miguel le mantuvimos un día al margen, pero a partir del miércoles, entrenó bien. Con Lucas, tres cuarto de lo mismo. Podría haber entrenado con normalidad, pero preferimos evitar riesgo», ha precisado, antes de subrayar que, en el vestuario, «el estado anímico es bueno». «Hemos analizado las cosas que hemos hecho bien. Nos gusta hacer autocrítica dentro», ha señalado, tras lo que ha puntualizado que la cita en Cartagonova «se complicó más de lo que debía. Es verdad que estuvo sujeto a que desperdiciamos muchas ocasiones claras», ha recordado, para después puntualizar que el choque «en condiciones normales, no se va a parecer al de la semana pasada».

Escribá también ha reparado en el peso que tendrá el respaldo del granadinismo, convocado un recibimiento especial al equipo antes del partido. «Todos somos conscientes, y la afición también lo es, de la importancia del partido. Nos afianzaría en las posiciones en las que estamos. La respuesta de la afición va a ser buena. Hemos tenido recibimientos muy buenos a lo largo de la temporada. Mañana, por el horario que es y el partido que es, estamos convencidos de que el recibimiento va a ser muy bueno. Luego nosotros tenemos que dar motivos para que el ambiente sea los 90 minutos de apoyo», ha subrayado, si bien ha advertido de que el Granada juega «ahora mismo ante el mejor equipo de la categoría».

Aun con ello, asegura no haber sacado la calculadora. «Es normal que uno haga esas cábalas. No tengo ni idea de cuál es el año que menos puntos se necesitó para ascender ni nada. Dije que dependíamos de nosotros pese a que estábamos muy lejos y seguimos dependiendo de nosotros. Al final, los que te benefician son los tuyos. Hemos recortado a todos los equipos que estaban por encima, pero no hago cábalas de puntos ni nada de eso», ha zanjado.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

El Unicaja ya conoce el horario de la Final Four de Atenas que se verá en 101TV

¿Afectará el próximo terral al Málaga-Castellón del domingo?

Pedro Jiménez

Pellicer busca volver a la «Rosaleda del play off»