El tiempo:
101TV

Escribá: «Me gustaría que la gente tuviera la confianza que nosotros tenemos»

El Granada ganó con contundencia al Almería, pero a Fran Escribá había una idea que le rondaba la cabeza cuando apareció por la sala de prensa. «Solo con los puntos de casa no vamos a ascender», subrayó el entrenador rojiblanco. «Hace dos semanas, en una situación similar, pensábamos si sería un punto de inflexión y no lo fue. Ahora, un poco lo mismo. Ojalá lo fuera», ahondó con el rostro serio. Pese a ello, deseó lanzar un mensaje optimista. «Sí me gustaría, y lo digo para todos, que la gente tuviera la confianza en el grupo que nosotros tenemos», dirigió el comunicado.

«A la gente hay que darle, no hay que pedirle. Te devuelven de sobra. Sé que ahora el ascenso está lejísimos, hay que ser humilde. Lo primero es ganar el domingo y pensar en subir algún puesto. Ojalá nos metamos lo antes posible donde queremos estar. El nivel de confianza del cuerpo técnico y del grupo en lo que trabajamos, en el resultado final cuando acabe la Liga, es muy grande. Si la competición nos pone en nuestro sitio y hay que pedir disculpas, seremos los primeros en asumirlo, pero me gustaría que hubiera un entorno optimista», argumentó el técnico valenciano, temeroso ante los dos próximos encuentros a domicilio. «Tenemos que ir de uno en uno, pero ahora tenemos dos salidas fuera Desde el punto de vista del objetivo, si no mejoramos el rendimiento fuera, solo con los puntos de casa no nos va a dar», ha insistido, a pesar de asegurarse «contento y satisfecho» por el triunfo. «Ha sido muy complicado en todo momento», ha sostenido.

El Granada ruge que todavía puede (3-1)

Cuestionado precisamente por esa doble salida, Escribá ha puntualizado que «los partidos que vienen son distintos». «Un equipo está muy bien y otro ha vuelto a perder en casa, que tiene muy difícil el objetivo de salvarse», ha descrito. «Quiero que cuando acabe el partido, con independencia del resultado, la gente se vaya a casa pensando que hubo un equipo que quería ganar este partido más que el otro», ha repetido la instrucción que dio a su equipo.

Con respecto al duelo, el valenciano ha reconocido que «la entrada de Manu (Trigueros) fue muy importante». «Salimos tras el descanso y al minuto, en una acción aislada, te marcan. La sensación es que con él íbamos a tener más control dentro. Nos vino muy bien, porque no solo defendimos mejor, sino que también en la situación de ataque estuvimos mejor. Nos ha aportado mucho, es un jugador que da mucho en esa posición. Fue de esos cambios con los que parece que das un paso atrás, porque estás quitando a un jugador más ofensivo por un mediocentro, pero el equipo empezó a atacar mejor y defender mejor», analizó. En esta línea, ha explicado que no mantuvo los tres mediocentros de inicio porque no quería que sus pupilos se quedaran «cortos en ataque». «Sabíamos que Stoichkov podía ayudarnos muchos haciendo de mediapunta. Cuando entró Trigueros, dejamos de sufrir por la banda izquierda. El cambio de Manu por Juan de inicio fue buscando más presencia en área», aclaró.

Cuestionado sobre la actuación de Loïc Williams, Escribá ha asegurado haberle visto «muy bien». «Y a Rubio también. Tenían a un delantero de máximo nivel, de Primera División, y le han minimizado muy bien», ha apuntado, antes de lamentar que, a lo largo del curso, el equipo ha sufrido «lesiones de gente muy importante en momentos en los que estaba espectacularmente bien». 

Ahora, se centra en ir sumando partido a partido. «No podemos permitirnos fallar, sabiendo que va a fallar gente por delante. Tenemos que ser más fiables. Si sacamos nuestros puntos, no tendremos que mirar a nadie. Dependemos de nosotros», ha incidido, para más adelante desvelar que se pone «más nervioso» cuando ve los partidos de los rivales. «Dejé de ver el Oviedo porque me estaba poniendo de mala leche -fue ganando hasta el descuento, cuando empató el Eibar-. Ellos la semana anterior se habían encontrado con dos puntos que nadie esperaba», ha exteriorizado. 

Rubi

Por su parte, Rubi, ha comparecido contrariado, satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, pero consciente de que «siempre lo que manda es el resultado». «Se ha visto a un muy buen Almería, quizás es el mejor partido que hemos hecho fuera de casa en bastante tiempo, pero el Granada ha conseguido esperar su momento. Hasta el 2-1, el partido estaba bastante más hacia nuestro lado. Si no marcas, no sirve, pero el equipo estaba trabajando muy bien el partido. A raíz de la jugada del gol de Gonzalo Villar, a quien hay que felicitar, el Granada se ha venido arriba y ha pasado su rato bueno en el partido. Con el 3-1, incluso, hemos intentado buscar el gol. Sé que el resultado es decepcionante, pero creo que no es un día para achacar a los futbolistas que no han hecho un buen partido o no han trabajado para intentar ganar», ha analizado.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

En directo el Málaga-Córdoba: Chupete repite en el once

Ignacio Pérez

Al Covirán Granada se le escapa la Liga Endesa (95-87)

Chema Ruiz

Patricia Pineda y Luca del Pero conquistan la Calamorro Skyrace 2025 de Benalmádena con un nuevo récord masculino

101 TV