El tiempo:
101TV

El Granada apela a su afición para evitar el hundimiento

El Granada apela a su afición para evitar el hundimiento definitivo, una deriva suprimiera cualquier aliciente en lo que resta de campaña. Recibe este sábado (18:30 horas) al Almería, al que también le urgen los triunfos para evitar que se le escape el tren del ascenso, en un duelo de pistoleros recién descendidos. Ninguno se encuentra donde querría a estas alturas del curso, pero los indálicos llegan mejor y con más opciones de regresar a Primera, incluso por la vía rápida. Para los de franjas horizontales, volver sin pasar por la promoción es ya una quimera, aunque incluso el ‘playoff’ lo tienen complicado en vísperas de su 94º cumpleaños. Lo celebrará con una fan zone en los aledaños de Los Cármenes, así como con una actuación de los granadinos Pepe y Vizio, con el objetivo de animar a su hinchada y que esta juegue su papel en el choque. Puede ser la última oportunidad real del cuadro nazarí para optar al retorno, por más que las matemáticas otorguen alguna opción más.

Escribá: «Todo lo que me ha trasladado la presidenta es confianza»

Buena parte del ejercicio granadinista está en juego en el partido. La derrota lo pone a tiro del Albacete y del Burgos, a la par que aleja al Almería, con solo siete jornadas por delante, en su intento de volver a entrar en promoción. Escenario complejo para el equipo de Fran Escribá, que puede salir mal parado de la cita en este caso. Salvó un par de bolas de partido, pero en esta ocasión, tras la derrota con remontada en Tenerife, se antoja difícil que continúe si se dan las circunstancias. Sería casi la confirmación del naufragio del enésimo proyecto rojiblanco. El conjunto indálico se presenta en Los Cármenes guiado por la irregularidad: es fuerte en casa, pero se resquebraja a domicilio. 

Rubi lo sabe y espera un encuentro tan “bestia” como “emocional”. Términos en los que suele encajar el ex del Granada Luis Suárez, a quien siempre se le inyectan los ojos en sangre cuando se cruza con el cuadro nazarí. Es el máximo artillero de la categoría, con 22 dianas, y ya amargó a Fran Escribá en el encuentro de la primera vuelta, que se decantó en favor del equipo almeriense en los últimos minutos. Entonces, entre los nazaríes todavía estaba Uzuni, que aún hoy, cuando ya marca en Austin, sigue siendo su mejor goleador. El cafetero saldrá en punta, flanqueado por Puigmal y Nico Melamed. Melero, que hizo el segundo en la cita del Power Horse Stadium, formaría con Dion Lopy y Robertone, protegidos por Marc Pubill, Édgar, Radonavovic y Bruno Langa. Bajo palos, otro viejo conocido del granadinismo, Luis Maximiano.

En el Granada, quien dispara ahora es Lucas Boyé, aunque su paso al frente no basta al conjunto rojiblanco para enmendar una campaña que se encuentra cerca del fracaso. Lo puede evitar, aunque necesita para ello realizar un sprint final digno del mismísimo Usain Bolt. De Tenerife se fue con los bolsillos vacíos y dos bajas de calado. No estarán Manu Lama ni Sergio Ruiz, expulsado el primero y sancionado el cántabro, lo que obliga a Fran Escribá a inventar un nuevo once. Formará Mariño bajo palos, con Luca Zidane todavía en la enfermería, cubierto por los costados por Rubén Sánchez y Carlos Neva. En el eje de la zaga, volverá al once Loïc Williams, presumiblemente junto a Miguel Rubio. Hongla, ya listo tras reincorporarse con retraso de la convocatoria con Camerún, apunta a formar en el centro del campo con Gonzalo Villar y Manu Trigueros, aunque no es descartable un regreso al 1-4-4-2.

De continuar los tres en la medular, Stoichkov puede salir del once en favor de Tsitaishvili, un extremo natural a diferencia del gaditano, aunque la vuelta a la doble punta sí le mantendría en el once. Por la otra orilla, en cualquier caso percutirá Abde Rebbach, hasta el momento indiscutible, con Lucas Boyé como faro en ataque. Su duelo con Luis Suárez no tiene tanta espectacularidad como el que mantuvo Uzuni, más afilado frente al arco, pero sigue siendo clave. Y de lo que ahí suceda, dependerán en buena medida las opciones granadinistas. Otra final, aunque esta se adivina más decisiva que las anteriores.


Alineaciones probables:

Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Carlos Neva; Martin Hongla, Gonzalo Villar, Manu Trigueros; Giorgi Tsitaishvili, Abde Rebbach y Lucas Boyé.

UD Almería: Luís Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Radonavovic, Bruno Langa; Dion Lopy, Robertone, Gonzalo Melero; Arnau Puigmal, Nico Melamed y Luis Suárez.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano.

Otras noticias de interés

Escribá: «Todo lo que me ha trasladado la presidenta es confianza»

Chema Ruiz

El plan de contratación de Granada contempla 183 posibles contratos por 114,5 millones de euros

101 TV

Málaga-Córdoba: un partido de «cuatro puntos» para Pellicer

Pedro Jiménez