No es un viernes cualquiera, es día de derbi andaluz. El Málaga visita Granada para enfrentarse al conjunto nazarí a las 20:30 horas. Los dos equipos llegan en momentos de forma muy distintos y el verde será juez y verdugo. Los granadistas no están en un buen momento y llegan con su entrenador, Guille Abascal, muy cuestionado, mientras que los de la Costa del Sol están en un momento muy dulce.
El Málaga es de los pocos equipos que sigue invicto con dos victorias y tres empates. No conoce aún la derrota el equipo de Sergio Pellicer, que está demostrando haberse aclimatado rápido y a la perfección a la categoría de plata consiguiendo además algunos puntos sobre la bocina.
Los blanquiazules llegan tras ganar 1-0 al Huesca con un gol en propia del conjunto oscense. El Granada por su parte solo ha ganado un partido hasta el momento y lleva dos empates consecutivos; un 1-1 ante el Dépor y 2-2 frente al Elche.
Para hablar de la última victoria malaguista en Los Cármenes hay que remontarse a la temporada 2016/17, ese partido tuvo un resultado de 0-2 con dos goles de Sandro Ramírez. Le suele costar al Málaga ganar en el templo nazarí, aunque tampoco lo pone fácil nunca.
En cuanto a las bajas del Málaga: Kevin Medina, Moussa, David Larrubia y Haitam son los lesionados del conjunto blanquiazul junto a un Roko Baturina que no ha podido entrenar con normalidad. En cambio, Dani Lorenzo y Julen Lobete están de vuelta e irán convocados. Otro que podría ser novedad es el canterano Chupete, que podría entrar por Roko.
Se espera un ambientazo de derbi, donde no habrá tanta presencia malaguista como pudo haber en otros desplazamientos debido a que se cedieron únicamente 500 localidades. A pesar de ello será un partido para disfrutar del hermanamiento entre dos aficiones que se volverán a reencontrar.