El tiempo:
101TV

Las graves acusaciones del Nàstic: «Marcamos el 2-0 y, entonces, hace actuaciones inexplicables»

El árbitro del partido

El Nàstic de Tarragona presentó durante el día de este lunes una querella criminal contra Eder Mallo, árbitro principal del encuentro que disputaron los catalanes ante el Málaga CF, que acabó con el ascenso de los blanquiazules. Tras la polémica generada por las gravísimas acusaciones hacia el colegiado, el club ha decidido salir a la palestra para exponer los principales puntos de su queja. Antoine Jordá, abogado del Nàstic de Tarragona y miembro del consejo de administración, ha hecho de portavoz en la rueda de prensa.

En primer lugar, el abogado ha iniciado su discurso con las siguientes declaraciones: «Los dos delitos que queremos imputarles son por corrupción en el deporte y falsificación de documento oficial, que es el acta. Le acusamos de haber influido en el resultado del Nástic-Málaga. Luego, tuvo un ascenso que entendemos que es el premio por el trabajo realizado».

El Nàstic presenta una querella criminal contra el árbitro del partido del ascenso

Cronología: «Lo vieron 14.000 personas, toda la ciudad y los medios de comunicación. Si alguien quiere arreglar un partido, se hace pitando una serie de faltas o de tarjetas a uno de los equipos, al otro lo permites defender de otra manera. En la segunda parte hay una expulsión de nuestro central. Te tienes que dedicar a esperar, no hace falta hacer nada más, normalmente la naturaleza ya hace su trabajo. Pero ocurre un imprevisto, el Nàstic marca dos goles con un jugador menos y esto le genera un problema grave al presunto, entonces hace unas actuaciones inexplicables».

Los hechos que denuncian: «¿Cuándo encontramos a un equipo que va por debajo en el marcador jugándose un ascenso y le sacan 0 tarjetas? Ninguno. Después, para el partido porque caen cuatro balones al campo sin hacer ningún aviso previo, ni al delegado. Otra cosa que es gravísima es añadir tiempo ordinario. No hay ningún precedente. Otro elemento significativo es que le pide al doctor un relajante muscular porque estaba nervioso. No hace falta ser psicólogo, hacemos otra reflexión, ¿cómo puede ser que en un  ambiente festivo se ponga nervioso este señor?

Posteriormente, prosiguió en sus acusaciones contra el árbitro: «Hay cosas que son inaceptables. Este señor no puede quedar impune aunque sepamos que no recuperaremos ese ascenso, y de que muy probablemente este señor se declare insolvente». Cabe destacar que el Nàstic solicitará  una indemnización de más de cinco millones de euros por derechos de televisión y de 50.000 euros por los perjuicios derivados de acciones como el cierre del campo».

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .

Otras noticias de interés

Herrero, contundente con la permanencia: «Vamos a conseguir el objetivo seguro»

Pedro Jiménez

El fútbol recuerda al malagueño Juanito: 33 años sin el ‘7’ maravilla

Ignacio Pérez

El Málaga CF ficha al hermano de Moussa Diarra

Pedro Jiménez