Cervezas Victoria, Freepik Company, Grupo Mundo y General Elevadores, premiadas en 2023
ESIC Málaga ha celebrado este pasado jueves la ceremonia de Graduación de las Promociones de Graduados en los Programas Master y Programas Superiores del Curso Académico 2021-2022. El encuentro ha servido, además, para hacer entrega de los Premios Aster.
Así, una amplia representación de la comunidad educativa de ESIC, Business & Marketing School en el campus de Málaga se ha congregado en el salón de actos de la Casa Diocesana, rindiendo un homenaje al casi centenar de alumnos que concluye ahora esta etapa formativa.
La ceremonia ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, el padre Eduardo Gómez, presidente de ESIC, y Luis Fernández, socio director de PWC en Andalucía, y el director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, entre otros. Todos han coincidido en felicitar a los miembros de esta promoción, ahondando en algunas claves para su futuro.
«La formación debe estar presente siempre en vuestra vida, para crecer personal y profesionalmente», ha expresado De la Vega. Gómez, por su parte, ha invitado al alumnado a enfocar su futuro de la mano del profesionalismo, para «tratar a los clientes como personas y valorar su dignidad», y la innovación.
Por su parte, el regidor, que ha ejercido además como padrino de los graduados del curso 21-22, ha incidido en la idea de «conciliar la suma de los objetivos de empresas y empleados», creando un «círculo virtuoso» entre ambas partes. «Creo que la empresa que se ocupe de ello, tendrá más éxito y eso, compartido con los empleados, acabará por dar un mejor resultado a la compañía», ha dicho.
PREMIOS ASTER
El encuentro ha servido, además, para hacer entrega de los Premios Aster, galardones destinados a reconocer los méritos de personas y entidades alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional y que fomentan la integración entre formación académica y labor empresarial.
La primera convocatoria de estos premios se realizó en 1982. Desde entonces, ESIC pone en valor el esfuerzo de destacados profesionales, empresas e instituciones del país y su papel como valedores de una integración entre formación académica y la propia labor empresarial.
La segunda edición de estos Premios Aster se ha dividido en tres categorías.
Así, en la de ‘Marketing’, el jurado ha querido reconocer este año a la empresa Cervezas Victoria. José Villalobos, brand manager de la firma, ha sido el encargado de recibir el premio de manos del presidente de ESIC, el padre Eduardo Gómez.
La compañía malagueña, que inició su andadura en septiembre de 1928 y que llegó a desaparecer en los años 90, «se ha consolidado desde su retorno, a finales del 2000, como una de las entidades más representativas y queridas de la provincia, logrando además una amplia promoción nacional, demostrada con el patrocinio de eventos como el Festival de Málaga de Cine en español, o el de la selección española de fútbol».
Además, el Premio Aster en la categoría de ‘Trayectoria empresarial’ ha contado este año con dos galardonados. De una parte, se ha reconocido a Grupo Mundo, empresa experta en la organización de eventos tanto de carácter local como nacional, con más de 50 años experiencia. «Su trabajo constante les ha llevado a situarse como verdaderos referentes en el sector», han destacado. A todos esos motivos se ha hecho referencia en el momento de la entrega del galardón, que recogía su consejero delegado, Daniel Rodríguez, de manos del alcalde de Málaga.
El otro galardón de la categoría de ‘Trayectoria empresarial’ se ha concedido a la empresa General Elevadores. La compañía diseña, fabrica, instala y moderniza ascensores y elevadores, con tecnología propia y un equipo de I+D+i que les ha convertido en referente de su sector. Fermín Encuentra, director general de la empresa, ha recibido el galardón de manos del socio director de PWC en Andalucía, Luis Fernández.
Por último, en la categoría de ‘Innovación digital’, el jurado ha otorgado el Premio Aster a Freepik Company, que entregó el director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega a la Head of HR de la compañía, Marta Sisí. Un reconocimiento a la empresa tecnológica malagueña, que cerró 2022 con un equipo de 567 empleados tras las adquisiciones de las firmas internacionales Videvo, Iconfinder y Original Mockups.
«La empresa, un referente internacional y el banco de imágenes más usado del mundo, incentiva además la formación general y específica de su plantilla y fue recientemente reconocida con el certificado Great Place to Work», han recordado.
Han formado parte del Jurado Aster en 2023 el director general de OPPlus, Pablo Benavides; el Head of Innovation Hub de Vodafone, Jesús Amores; Javier Ferrer, gerente del Museo Thyssen Málaga; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; el socio director para Andalucía de PWC, Luis Fernández; Álvaro Simón, director general de BIC Euronova; el director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega; y el responsable del área de Corporate Education en dicha entidad, Juan Sánchez.
También el director general en Aninver, José de la Maza; José Ruiz, presidente del Club de Marketing de Málaga; Ana Morales, gerente de La Suite Comunicación; la directora comercial y de marketing de ESIC Málaga, Cristina Porras; y el presidente de Málaga Digital y ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Ricardo Nandwani.
CAMPUS DE ESIC MÁLAGA
El campus de ESIC en Málaga, fiel exponente de la excelencia en materia de formación, cumple 25 años en 2023. Una efeméride que esta institución, consolidada gracias a su excelente programa de titulaciones especializadas, celebra poniendo en valor a los cientos de profesionales formados en sus instalaciones, dando sentido a una trayectoria que ha convertido a ESIC en el epicentro de la educación universitaria.
Una realidad que demuestran las cifras en estos 25 años: por sus aulas, ha pasado un total de 1.600 alumnos de hasta 12 nacionalidades diferentes, con 2.700 participantes al año en eventos, conferencias, jornadas y talleres. Además, más de 300 profesores expertos y otros tantos directivos, pertenecientes a 18 empresas, han participado en diversas actividades de Corporate Educación.