101tv Málaga
MH-HOSPITALES

Grupo Sancho Melero celebra una gran gala por su 75º Aniversario

Grupo Sancho Melero celebró el pasado sábado 24 de junio una gran gala con motivo de su 75º aniversario. La empresa antequerana rindió homenaje a sus fundadores y todos aquellos que han aportado su granito de arena a crecer; recordó sus orígenes y el duro trabajo para llegar hasta lo que es hoy día, con un presente y futuro alentador, ya en manos de la tercera generación.

En este sentido, cabe destacar que el alcalde de Antequera, invitado al acto, anunció que Grupo Sancho Melero recibirá la medalla de la jarra de azucenas y que la Avenida de la Campsa de Antequera será renombrada con el nombre de Diego Sancho Melero.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El Hotel Convento La Magdalena acogió este gran hito histórico para Sancho Melero. Allí se dieron cita a medio millar de personas en un evento que consistió en el acto institucional y un posterior cocktail. Al acto acudieron como invitados familiares, proveedores, empleados y autoridades. Los hermanos Sancho-Melero Gómez, tercera generación y actuales dirigentes de la empresa, fueron recibiendo a los invitados en la puerta. Agradecimientos, abrazos… ya comenzaban las emociones a relucir.

La periodista antequerana Judith Bracho fue la encargada de presentar la gala y lo avisó: “Os avisamos que va a ser un día muy especial con muchas emociones”. Grupo Sancho Melero planteó una producción audiovisual, autoría del director Coko Correa, con diferentes vídeos conectados que recorrieron la historia de la empresa. Panadería, confitería, repostería… picos, colines, magdalenas, patatas, mantecados, roscos, polvorones… un sinfín de productos a lo largo de 75 años, ni más ni menos. El primer vídeo recreó el inicio de Grupo Sancho Melero en 1948, en plena posguerra. Un joven entusiasta, Diego Sancho Melero, llevaba a su mujer, Rosario Paradas Ruiz, en su moto ‘bultaco’. Ella iba con los ojos vendados, sin poder ver a dónde la llevaban. “A dónde me llevas, Diego”, decía. El joven le destapó la sorpresa y ahí comenzó todos: “Te presento nuestro obrador, Rosa. Con la Virgen del Carmen ahí, es una señal, la voy a poner en todos los envoltorios y ahí arriba para que nos proteja”. En el vídeo, Rosario entra en aquel obrador y seguidamente aparece en la actualidad.

Luces de la Concepción

Un primer vídeo de impacto de un cortometraje que seguiría recorriendo a través de sus protagonistas la historia de la empresa. La abuela, sus hijos como la segunda generación y nietos. Todos fueron recordando anécdotas y qué fue para ellos crecer en esta empresa. Una marca, Sancho Melero, que pasando por diferentes etapas, fue expandiéndose. Hoy, después de tres generaciones, sus nietos, la tercera generación factura 29 millones de euros. Desde el corazón de Andalucía han creado un grupo que aglutina a Industrias Confiteras Antequeranas (dedicada a la fabricación), Union Mels (su red comercial) y Nexo L&T (logística y tecnología). Su marca está presente en toda España y exportan a Europa (Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Polonia, Bulgaria e Inglaterra), de igual modo que ya llegan a Asia y África (Ucrania, Arabia Saudí, Dubai, Qatar, Marruecos, Japón y Corea del Sur).

Homenaje a Diego y Rosario, primera generación, y a Ángel Diego y Remedios, segunda generación

Rosario fue invitada a subir al escenario, la abuela, la mujer de Diego, la que se subió a aquella Bultaco en 1948. Recibió de manos del alcalde una placa-homenaje para ella y otra a reconocimiento póstumo para su marido. El alcalde aprovechó para adelantar que el Ayuntamiento le rendirá dos homenajes. Uno, en el Día de Antequera y Santa Eufemia, el 16 de Septiembre, recibirán la medalla de la jarra de azucenas. Y en segundo lugar, la Avenida de la Campsa, donde creció la empresa, recibirá el nombre de Diego Sancho Melero.

El segundo gran reconocimiento fue para la segunda generación y los anfitriones del evento. La diputada Esperanza González entregó una placa a Ángel Diego SanchoMelero Paradas, hijo de los fundadores, y su esposa Remedios Gómez Reguero, por su jubilación y como agradecimiento de la entrega de la segunda generación.

Continuaba el documental con recuerdos de todos los familiares implicados en esta gran empresa. Cerraron el acto los tres hermanos Sancho-Melero Gómez, Ángel, Jaime y Pablo, quienes representan a la tercera generación, la que hoy lleva el grupo. Mostraron su agradecimiento a todos los presentes, con el deseo e ilusión “seguir trabajando con los valores que nos han inculcado”. Tuvieron palabras para todos, los abuelos, los tíos, los padres, los hermanos, los trabajadores, los clientes, Antequera y todas las ciudades y países que hoy reciben sus productos. Enfatizaron su deseo, admiración y agradecimiento a su padre. “Me gustaría verte disfrutar de lo trabajado y vivido”. También tuvieron palabras para sus hijos, sus esposas, su hermana y su madre. Por último, agradecieron la confianza y aseguraron que con esfuerzo y trabajo seguirán manteniendo vivo el legado, con la responsabilidad y la seriedad que conllevan 75 años de vida y marca.

Otras noticias de interés

Entrevista A Fondo a representantes y usuarios de ADIPA este jueves 21 de noviembre

101 tv

La comarca de Antequera, sin clases por la nueva DANA

Enrique Rodríguez

Registrado un terremoto de 3,4 de magnitud en Ardales

Sebastián Jarillo