La Guardia Civil está investigando un robo mediante el método del alunizaje en una joyería de Manilva (Málaga), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en una joyería ubicada en la calle Duquesa de Arcos, en San Luis de Sabinillas. Al parecer, los presuntos autores habrían utilizado un vehículo robado para estrellarlo contra el escaparate y cometer el robo, del que se desconoce el motín final.
De hecho, los dueños del establecimiento no habrían interpuesto aún denuncia al estar haciendo el recuento de los daños y lo robado, según han precisado las mismas fuentes.
Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado para lanzar «un mensaje de tranquilidad» a la población y asegurar que «no cesará en el empeño de garantizar la seguridad», pues «es una prioridad y se mejorará considerablemente».
En el mensaje, publicado a través de su cuenta de Facebook, aseguran que el alcalde, José Manuel Fernández, está en «permanente contacto» con los cuerpos de seguridad para esclarecer el robo, así como con los propietarios afectados para trasladarle su apoyo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil, según el Consistorio, se desplazó hasta el lugar y «ya ha realizado el estudio previo del contexto para empezar de inmediato a resolver este robo y detener a los responsables».
También los dueños de la joyería han difundido un mensaje de agradecimiento a los clientes por el «apoyo y cariño» recibido «en estos momentos tan amargos». «Nos dais la fuerza necesaria para arrancar de nuevo en cuanto se pueda», han señalado desde el negocio.