El técnico argentino compareció en sala de prensa para analizar la derrota ante la SD Eibar (1-3).
Análisis del encuentro: “Hay que dividir el partido en dos, pero el resultado es uno. En cinco minutos se te va todo lo planificado. Esto es fútbol. Hicimos un buen trabajo. Seguimos escalando en el tema de la intensidad y del trabajo. No es fácil jugar contra el líder jugar 70’ con 10”.
Respuesta de la afición: “Hubo un momento en el que previa que explotaba La Rosaleda, y eso era por lo que ofrecían los jugadores. La gente respondió de forma maravillosa porque el equipo lo dejó todo. Esto debe ser el Málaga”.
Actuación de Iglesias Villanueva: “De los árbitros no hablo. Hay que ser árbitro también. Si lo expulsa es porque algo hay. Es muy difícil ser árbitro. Por eso los entiendo. No sé si se equivocaron”.
Mérito eibarrés: “Fue más mérito del Eibar que falló nuestro. Tenían uno más. Si algo le exijo a los jugadores es no perder la marca, y Genaro se lo llevó puesto. Cabeceó como los dioses. Fue mucho más mérito del Eibar”.
Cambios al descanso: “En el descanso no quise renunciar al partido, por eso metí a Paulino y Kevin. El partido en un momento fue una locura”.
Sensaciones positivas: “Como corrió y metió el equipo… y es el líder. La tuvimos ahí con la de Roberto. Se pueden sacar cosas muy positivas”.
La acción del gol: “Brandon hizo un buen gol, pero la jugada fue del equipo, como lo habíamos trabajado. El trabajo que hicieron los compañeros para que llegase el balón a Brandon es lo que me llena”.
Actuación de Dani Martín: “Decidí que sea Dani el arquero y está haciendo lo que tiene que hacer. Los arqueros rivales también salva. Tenemos dos grandes porteros pero me decidí por él y me está respondiendo”.
Situación clasificatoria: “No tengo ni la menor idea de cómo quedaron los rivales. A partir de ya, Las Palmas. Nosotros tenemos que seguir. Esto no va a ser fácil. Porque hay que seguir y seguir. Vamos a la cancha de uno de los equipos que mejor juega”.