Se espera un ambientazo en el Granada-Málaga de este viernes, para el que ya se han agotado las entradas. El conjunto nazarí solo cedió 500 localidades al club blanquiazul y no habrá un desplazamiento masivo como el que se produjo la campaña pasada, aunque una vez más el Málaga CF no estará solo lejos de La Rosaleda. Guille Abascal ha hablado en la previa del Granada – Málaga, calificándolo como una oportunidad para dar un paso adelante.
En la previa del encuentro ha hablado el entrenador del Granada CF. Guillermo Abascal ha sido cuestionado sobre los desplazados blanquiazules. El técnico sevillano asegura que los malaguistas no se notarán en el Nuevo Los Cármenes y da mucha importancia al derbi.
Declaraciones del técnico nazarí
Partido ante el Málaga. «Un derbi es un derbi, he vivido muchos en cinco países. Un Málaga-Granada es un derbi especial. Deseo que nuestra grada esté preparada para el partido y sientan el derbi como lo vamos a sentir nosotros. Un derbi es un derbi y hay que prepararlo como tal. Nos hemos encargado de preparar a los jugadores y esperemos que se sienta ese derbi con nuestra afición para dar un paso adelante y se consiga la victoria».
¿Qué Málaga espera? «Esperaremos hasta el día de hoy. Hay jugadores que están en proceso de recuperación Es un equipo que mantiene el bloque en esa línea de cuatro con los mediocentros, sobre todo con Manu. Ha tenido mucho cambio con Larrubia, Ochoa y ahora Antonio Cordero. Puede variar siempre en esa última zona. Son buenos dribladores, creo que es el equipo más ancho de la categoría con nosotros y el Elche. Nos esperamos más o menos el mismo plan de juego».
Desplazamiento. «Entiendo que con las mínimo 17.000 abonados del Granada que esperan este derbi los aficionados del Málaga no se sentirán el campo. Vamos a intentar dar el máximo nosotros. Entiendo que por muchos desplazados que haya seremos nosotros los que saquemos al equipo en volandas».