Tras el empate cosechado ante el R.C. Deportivo de la Coruña el pasado domingo, en el programa de ‘Área Malaguista’ de 101 Televisión se ha analizado el duelo en Riazor, pero también se ha contado con un invitado de lujo. El protagonista de este lunes ha sido el habilidoso extremo del Málaga C.F. Haitam Abaida, quien asegura haber aceptado realizar su primera entrevista en un medio de comunicación desde que es profesional. En el campo se le conoce como un jugador con descaro, aunque fuera de él muestra una timidez propia de un canterano.
Estado anímico actual tras dos años de lesiones de larga duración: “Actualmente estoy muy feliz. Han sido dos años muy complicados en lo personal. Al final, no he podido hacer lo que más me gusta, que es estar en el día a día con mis compañeros y eso es muy difícil. Me he apoyado mucho en mi familia, aunque me considero una persona muy fuerte mentalmente. Si el señor me pone estas dos lesiones es porque puedo superarlas, tengo la cabeza firme y muy claro lo que debo hacer en el día a día”.
La renovación por parte del Málaga y su significado: “El Málaga ha sido mi casa durante las últimas seis o siete temporadas. Cuando llegué el primer año iba de recogepelotas detrás de la portería y el verte allí dentro jugando y que el club apueste por ti es un detalle increíble. Recuerdo un gol de Rolan ante el Athletic, fue uno de los que más me ha impresionado. Jugaba en mi posición y cuando eres un chico pequeño miras la referencia del primer equipo”.
Nivel futbolístico tras sus dolencias . “Nada que no pueda recuperar, el fútbol no se pierde. Te puede lastrar, pero tu nivel se mantiene . Lo único que puedo hacer es trabajar día a día. Sinceramente, se me pone la piel de gallina de hablar por lo que hemos pasado. La gente no se hace una idea de lo que es querer estar y que Dios diga que no es el momento. Nos ha pasado a Moussa, Ramón y a mí». Posteriormente, añadió: «Son momentos muy difíciles porque te tiras mucho tiempo sin hacer lo que haces desde crío. Tener a gente que te arropa y está en el día a día es espectacular. Me queda poco, relativamente poco».
El futbolista, además, habló más en concreto de uno de sus dos compañeros. “Lo que Ramón Enríquez le va a dar al Málaga es increíble. La espera va a valer la pena, es un chico con un talento que no se lo he visto a nadie en esa demarcación. Llevamos mucho tiempo juntos, imagínate. Demasiado por algo que no queríamos ninguno de los dos».