Durante el mediodía de este miércoles, efectivos de la Guardia Civil, acompañados de un perro del servicio Cinológico de la Benemérita hallaron el cuerpo sin vida de un menor de cinco años en la localidad de Chiva, una de las zonas fuertemente inundadas como consecuencia del paso de la catastrófica DANA por la Comunidad Valenciana, que ya ha dejado un total de 211 víctimas mortales.
El cadáver del menor fue encontrado en una zona inundada muy próxima a la A-3, a su paso por el término valenciano, concretamente en el Barranco de Palos, a la altura del polígono industrial de Loriguilla. Se trata de una zona bastante arbolada y rodeada de campos de cultivo, hasta donde se han personado miembros del equipo judicial que accedieron al levantamiento del cuerpo para su posterior traslado hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde le será practicada la autopsia que permitirá su identificación.
Según los últimos datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la morgue de la Ciudad de la Justicia ha recibido desde el inicio de la DANA y hasta la jornada de ayer miércoles a las 20.00 horas, un total de 199 víctimas mortales, realizándose en su totalidad las correspondientes autopsias. De ellas, 145 están identificadas -127 mediante huellas dactilares y 18 a través del ADN-, por lo que 54 todavía continúan ser estar identificadas.