El siniestro del helicóptero que se cobró la vida de una familia española y su piloto en las aguas del río Hudson de Nueva York el pasado jueves no llevaba instrumentos de registro de incidencias a bordo. Según la investigación comandada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, la nave no portaba ni grabadoras de vídeo, ni cámaras, ni ningún sistema de aviónica capaz de registrar información.
Según ha actualizado la NTSB, en las últimas horas se han podido recuperar partes del fuselaje de la nave, entre ellas la cabina de mando y de pasajeros, la parte delantera del tubo de cola, las aletas del estabilizador horizontal y la aleta vertical. Además, han comenzado a evaluar el sistema de control de vuelo del helicóptero.
Este domingo, los buceadores del Departamento de Policía de Nueva York tienen previsto continuar con la búsqueda del resto de fragmentos, como el rotor principal, la caja de engranajes principal, el rotor de cola y gran parte del brazo de cola del helicóptero.
Tragedia en Nueva York: muere una familia española en un accidente de helicóptero y el piloto
Responsables de la NTSB se han reunido con representantes de la operadora del helicóptero, ‘New York Helicopter Charter Inc.’, para hacer una inspección de las políticas, procedimientos y registros operativos, así como de los sistemas de gestión de seguridad. Además, se han hecho exámenes a dos helicópteros de prueba.
De esta verificaciones, la Junta Nacional de Seguridad ha informando que el helicóptero accidentado pasó su última revisión el pasado 1 de marzo, habiendo realizado un total de siete recorridos turísticos desde entonces,
El trágico suceso ocurrió en su octavo vuelo tras esa evaluación, cobrándose la vida del exconsejero delegado (CEO) de la compañía Siemens en España, Agustín Escobar, junto a su mujer y tres hijos menores, así como la del piloto responsable del aparato, Sean Johnson.
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