Una bebé de siete meses ha sido atacada este domingo por dos perros de la raza American Stanford –considerada potencialmente peligrosa en España–, mientras se encontraba en el domicilio de sus abuelos. La bebé fue trasladada al Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío con heridas graves.
Según ha informado Emergencias 112, el servicio recibió hasta dos llamadas sobre las 13,05 horas, en las que se alertaba de una bebé que había sido herida por el ataque de dos perros en el barrio sevillano de Torreblanca. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios de emergencia, la Policía Nacional, la Policía Local y servicios sanitarios.
Así, la Policía Nacional ha señalado que después de que los familiares salieran del domicilio pidiendo ayuda, al lugar llegaron dos dotaciones. En los momentos previos a la llegada de la ambulancia, uno de los vehículos recogió a dos médicos del centro de salud de Torreblanca, que atendieron a la bebé de forma voluntaria. Tras ello, la bebé fue trasladada al Hospital Materno Infantil herida de gravedad.
Los perros, de la raza American Stanford, eran propiedad de la familia, y la Policía Nacional se hizo cargo de ellos tras los hechos.