Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han abierto una investigación para intentar esclarecer las circunstancias en las que un menor extranjero no acompañado acogido por el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad Autónoma ha recibido un disparo durante la tarde de este sábado en la barriada del Príncipe Alfonso. El joven se encuentra hospitalizado en estado grave.
Fuentes policiales han explicado en declaraciones a Europa Press que el suceso se ha producido alrededor de las 18,00 horas en la zona del zoco del barrio de la periferia, donde se habrían producido «una o varias detonaciones» de armas de fuego.
Al menos un disparo ha alcanzado al niño, de 15 años de edad, en un costado, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario, ubicado a apenas un kilómetro de distancia, en ambulancia. El chico va a ser intervenido quirúrgicamente y no se descarta que sea necesaria su evacuación a la península.
Entre los extremos por aclarar está si el tiro iba dirigido sobre el muchacho, que se encontraba visitando a familiares durante una salida programada del centro en el que está acogido, o si se ha tratado de una ‘bala perdida’.
La madrugada del Viernes al Sábado Santo del año pasado un menor ceutí de 16 años de edad falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía a bordo de una motocicleta de la barriada del Príncipe, donde en octubre fue tiroteado con resultado mortal en un garaje subterráneo un militar de 37 años.